Policía colombiana descubre novedoso método de narcotráfico

Autoridades de Colombia descubren cocaína en solución impregnada en piezas artesanales.

Los métodos de tráfico son cada vez más sofisticados.

Los métodos de tráfico son cada vez más sofisticados. Crédito: EFE

BOGOTÁ- La Policía Antinarcóticos de Colombia informó hoy que descubrió una nueva modalidad para traficar cocaína, luego que detectaron una solución impregnada con esa droga en piezas de artesanía.

Los agentes descubrieron un cargamento de artesanía en el Aeropuerto Internacional El Dorado en el que se habían camuflado 40 kilogramos de cocaína en solución, cuyo destino final era la ciudad española de Barcelona.

Las artesanías saldrían de Colombia “bajo la modalidad de encomienda por el ciudadano italiano Vinicio Logli”, pero ante las sospechas de los agentes, el cargamento fue revisado con apoyo canino, señaló el director de Antinarcóticos, general Luis Alberto Pérez.

“La caja es abierta y en su interior se encuentran cerámicas con forma de barcos que a simple vista no permiten observar ninguna anomalía. Por eso se acude al apoyo canino. El perro da la señal de positivo, lo que genera la alerta y el cambio de procedimiento”, dijo.

Posteriormente “se rompió una de las piezas y se ubicó en bolsas plásticas el clorhidrato de cocaína bajo la modalidad de solución, lo que le permite amoldarse a la figura de la cerámica” por su forma cremosa.

Según el oficial, esta es la primera vez que se encuentra en Bogotá el clorhidrato de cocaína procesado en forma de solución, lo que puso en alerta a todos los organismos de seguridad.

Los agentes comprobaron que “70 artesanías estaban contaminadas, por lo que se realiza la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), dando positivo para clorhidrato de cocaína con un peso neto de 40 kilos”.

Logli quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación y será sometido a proceso por los cargos de tráfico, porte y tenencia de estupefacientes.

En esta nota

cocaina Colombia Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain