Battaglin gana cuarta etapa del Giro de Italia

Italiano Battaglin se llevó el cuarto sprint del Giro de Italia. Luca Paolini se mantiene líder.

Enrico Battaglin se lleva el cuarto sprint en el Giro de Italia.

Enrico Battaglin se lleva el cuarto sprint en el Giro de Italia. Crédito: EFE

Serra San Bruno, Italia — El italiano Enrico Battaglin se lanzó en un sprint hacia la victoria en la cuarta etapa del Giro de Italia el martes, mientras que su compatriota Luca Paolini mantuvo la camiseta de líder.

Battaglin, del equipo Bardiani Valvole-CSF Inox, ganó con un tiempo de 6 horas, 14 minutos, 19 segundos a lo largo de la ruta de 246 kilómetros desde Policastro Bussentino hasta Serra San Bruno.

El ciclista de 23 años venció a sus compatriotas Fabio Felline y Giovanni Visconti en un sprint en medio de la lluvia en las calles adoquinadas para llevarse su primera victoria en una etapa de una de las carreras grandes.

El favorito Bradley Wiggins, de Gran Bretaña, cayó al sexto en la tabla general, 34 segundos después de Paolini. Su principal rival, Vincenzo Nibali, se subió al cuarto, a 32 segundos del líder.

Battaglin permaneció en el pelotón principal a lo largo de la carrera, mientras otros ciclistas trataron una serie de infructuosas escapadas.

La primera consistió de siete ciclistas que consiguieron una ventaja de casi ocho minutos luego de 55 kilómetros, pero el pelotón — encabezado por el equipo de Paolini, Katusha — gradualmente les alcanzó.

Varios otros ciclistas lanzaron fugas, pero sin éxito, con Sylvain Georges teniendo la mejor escapada al despegarse en el ascenso final a Croce Ferrata. Pero Danilo Di Luca le alcanzó con menos de 10 kilómetros por correrse, trayendo consigo a Robinson Chalapud.

Georges se quedó sin fuerzas y cayó de regreso al pelotón mientras que De Luca y Chalapud se mantuvieron 10 segundos al frente al rebasar la cima, pero fueron alcanzados a 700 metros de la meta, para dejar listo el escenario para el sprint final que dio el triunfo a Battaglin.

La quinta etapa se correrá el miércoles entre Cosenza y Matera, un tramo mayormente plano de 200 kilómetros de este Giro.

En esta nota

Ciclismo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain