Ariel Castro enfrenta 7 cargos por rapto y violación en Cleveland

Son cuatro cargos por el secuestro de Amanda Berry, Georgina “Gina” de Jesús, Michele Knight y Jocelyn, la hija de 6 años de Berry; y tres por violaciones sexuales

Pasadas las 5:00 de la tarde de este miércoles las autoridades en Cleveland, Ohio, informaron la radicación de cuatro cargos de secuestro y tres de violación contra Ariel Castro, el exconductor de autobuses escolares en cuyo hogar fueron halladas -este lunes- tres jóvenes mujeres que se alega mantuvo cautivas desde hace casi 10 años.

En cuanto a los hermanos del hombre, Pedro y Onil, ambos permanecerán arrestados y este jueves, temprano, se conocería si las autoridades radicarán cargos en su contra.

Ariel Castro enfrenta cargos por el secuestro de Amanda Berry, Georgina “Gina” de Jesús, Michele Knight y Jocelyn, la hija de 6 años de Berry. Hoy se informó que la pequeña será sometida a una prueba de paternidad para evidenciar si es hija de Ariel Castro.

Temprano este miércoles, Amanda Berry, su hija de 6 años y Georgina “Gina” de Jesús, regresaron junto a sus familias a su hogares, tras una década sometidas a una reclusión que incluía abusos, cadenas, cuerdas y cerraduras para evitar que escaparan.

El jefe de policía de la ciudad de Cleveland, Richard McGrath, reveló en entrevista con la NBC, que los investigadores encontraron cadenas y cuerdas y confirmaron que las mujeres estuvieron atadas para evitar que escaparan.

Piden tiempo y privacidad

Amanda Berry, de 27 años, se refugió en la casa de su hermana, repleta de globos y ositos de peluche que los vecinos han ido depositando para celebrar su regreso.

“Estamos contentos de tener a Amanda en casa. Pedimos privacidad para su recuperación”, dijo la hermana de Amanda, Beth Serrano, frente a su vivienda, donde se encuentra también la pequeña Jocelyn.

Gina de Jesús, de origen puertorriqueño, también regresó a la casa de sus padres tras desaparecer hace más de 9 años cuando volvía del colegio.

De Jesús, con 23 años, pasó escoltada por agentes, cubierta con un jersey verde, mientras que los vecinos del modesto barrio de oeste de Cleveland coreaban su nombre y le daban la bienvenida en español y en inglés.

Mientras tanto Michelle Knight, de 32 años y desaparecida en 2002, regresó este miércoles al hospital para ser tratada aparentemente por los problemas mentales, que ya padecía antes de su secuestro y que se habrían agravado en las duras condiciones en las que vivía.

Con historial de abusos Castro

El canal local WOIO informó que una de las chicas dijo a los investigadores que quedó embarazada en varias ocasiones, pero perdió los niños por las palizas de su captor. No existe, por el momento, confirmación oficial de esos abusos sexuales.

La policía no ha hallado restos humanos o indicios de enterramientos en la casa de Ariel Castro.

Las víctimas estaban recluidas en el oscuro sótano de la vivienda, asegurado con cerraduras y del que solo salían ocasionalmente y en secreto para tomar el aire en el patio trasero, según las televisiones locales.

Ariel Castro, que pasaba como un vecino más, correcto y afable, había sido denunciado en 2005 por golpear brutalmente a su exesposa Grimilda Figueroa, a la que dejo la nariz, costillas y dientes rotos y por intentar raptar a sus propias hijas, aunque no ingresó en prisión por ello.

En esta nota

ArielCastro cautivasOhio raptadasCleveland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain