El América toma la ventaja rumbo a las semifinales

El América derrotó hoy a los Pumas UNAM con un gol solitario del mexicano Raúl Jiménez para tomar la ventaja en su duelo de cuartos del torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano que terminará el sábado próximo.
El América toma la ventaja rumbo a las semifinales
En la imagen, el jugador del América Christian Benítez (c). EFE/Archivo
Foto: Mexsport

México, 8 may (EFE).- El América derrotó hoy a los Pumas UNAM con un gol solitario del mexicano Raúl Jiménez para tomar la ventaja en su duelo de cuartos del torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano que terminará el sábado próximo.

Jiménez aprovechó un servicio del ecuatoriano Christian Benítez y con un remate de cabeza firmó, en el minuto 27, la única anotación del primer partido de los cuartos que se celebró en el estadio Olímpico de la capital mexicana.

El América recibirá la vuelta el sábado con la ventaja de 1-0 el marcador global en esta ronda que en caso de empate en el global se decidirá por los goles anotados de visitante.

Los Pumas asimilaron pronto el gol que les hizo Jiménez y fueron frontales en su ataque para tratar de emparejar los cartones, pero el América se defendió bien y se mantuvo al frente, lo que fue favorable para el espectáculo.

El Monterrey derrotó por la mínima a los Tigres con un gol del chileno Humberto Suazo para ponerse en ventaja en la ida de los cuartos de final disputada hoy por los dos equipos en el estadio Tecnológico.

Este jueves, el Santos recibirá al Atlas y el Cruz Azul al Morelia en el arranque de las otras series de cuartos de final, que tendrán sus episodios decisivos el próximo fin de semana.