El ‘Vasco’ Aguirre es juez y parte

Si el Espanyol vence al Madrid corona al Barsa, su rival de patio

Javier 'Vasco' Aguirre, director técnico del Espanyol, que mañana podría coronar  al archirrival Barcelona.

Javier 'Vasco' Aguirre, director técnico del Espanyol, que mañana podría coronar al archirrival Barcelona. Crédito: AP

Agrega foto. Con AP Fotos.BARCELONA, España (AP).— La historia se repite este fin de semana en la liga española, donde el líder Barcelona seguirá pendiente de que un tropiezo del Real Madrid mañana en cancha del Espanyol le otorgue su título veintidós de campeón de la Liga.

Lo paradógico es que Real Madrid, con el equipo concentrado en la final de la Copa del Rey que juega ante Atlético de Madrid y que puede llegar a ser su único trofeo del año, llega a Cornella – El Prat, casa de Espanyol sin misión distinta que cumplir un calendario que ya le sabe a poco. Al contrario, los “Periquitos” que dirige Javier “Vasco” Aguirre vienen de dos derrotas y bien podrían enderezar su rumbo ante un Madrid que podría guardar a varios de sus hombres clave.

La diferencia de la fecha respecto a la anterior es que el equipo azulgrana depende de sí mismo para celebrar el título pues, independientemente de lo que hagan los blancos, el Barsa finiquitará el torneo si vence el domingo en su visita al Atlético de Madrid que también guardaría a varios de sus mejores hombres para enfrentar a los de Mourinho en el Bernabéu por la Copa del Rey.

Madrid y Atlético jugaron y ganaron entre semana ante Málaga y Celta de Vigo, respectivamente, en partidos adelantados. Así, el Barsa dispone de un partido más para atar el campeonato y seguir disfrutando del ilimitado repertorio de heroicidades de Lionel Messi, quien doblegó al Betis con un doblete saliendo de suplente el pasado domingo y acumula 46 dianas como máximo cañonero.

El Espanyol no le gana al Madrid desde 2007, pero su entrenador, el mexicano Javier Aguirre, presenta buen balance ante el equipo blanco, con tres victorias y cinco empates en 17 enfrentamientos, y dirigió la igualada (2-2) de la primera vuelta en el estadio Santiago Bernabéu.

Más que el rendimiento sobre la cancha, al Madrid le azotan los problemas en la caseta, con la reciente defensa del central Pepe a Íker Casillas y los posteriores ataques del timonel José Mourinho a ambos.

“Tenemos el objetivo de la final de copa. No nos tiene que distraer nada. No merece la pena crear más polémica”, dijo el volante Xabi Alonso.

Así las cosas el “Vasco” Aguirre hace esta vez el rol de juez y parte ya que si vence a Real Madrid corona a su archirrival, el Barcelona, aunque está claro que lo haría, más que todo por sumar tres puntos clave que le pongan más alto en el tablero general y, porque no, mirar hacia Europa.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain