Fundación da premios

Organizaciones reciben 100,000 dólares

01/19/2013----LOS ANGELES----- Street vendors during the 28th annual Kingdom Day Parade. Marching bands, drill teams, and dance groups participated during the 28th annual Kingdom Day Parade, titled His Dream Will Never Die, in South Los Angeles. Hundreds honored the life and legacy of Dr. Martin Luther King Jr., this year would have been the 84th birthday of the slain civil rights leader. (Photo by Aurelia Ventura/La Opinion)

01/19/2013----LOS ANGELES----- Street vendors during the 28th annual Kingdom Day Parade. Marching bands, drill teams, and dance groups participated during the 28th annual Kingdom Day Parade, titled His Dream Will Never Die, in South Los Angeles. Hundreds honored the life and legacy of Dr. Martin Luther King Jr., this year would have been the 84th birthday of the slain civil rights leader. (Photo by Aurelia Ventura/La Opinion) Crédito: authors

Varias organizaciones que benefician a la comunidad latina de Los Ángeles, fueron seleccionadas para recibir 100,000 dólares de la fundación filantrópica Goldhirsh.

De entre las 279 organizaciones comunitarias que solicitaron los fondos, East LA Community Corporation (ELACC), Homeboy Industries y la operadora escolar chárter Green Dot se encontraron entre las 10 organizaciones elegidas como ganadoras, gracias a las más de 70,000 personas que les favorecieron con su voto vía internet.

El proyecto de ELACC usará los fondos para beneficiar su campaña que busca legalizar a los vendedores ambulantes de Los Ángeles.

Con estos se creará un fondo de capital que invertirá en empresarios emprendedores de ajos recursos de todo Los Ángeles, con lo que se espera obtener inversión en las áreas más pobres de la ciudad, indicó la organización.

“Esta es una gran oportunidad par vendedores de la calle que impactará sus vidas de forma positiva a largo plazo”, dijo Mike Dennis, director de organización comunitaria de ELACC, a La Opinión.

“Parte del plan incluye el ofrecer micro prestamos para vendedores ambulantes a una tasa de interés muy baja y programas de educación de negocios”, agregó.

El filántropo Ben Goldhirsh , quien encabeza la fundación dijo, en un comunicado, que el alto número de aplicantes demuestra que existe un amplio panorama de activísimo social en Los Angeles.

“Setenta mil miembros de la comunidad votaron por esos innovadores que transmiten la cultura del progreso”, dijo.

Homeboy Industries, es otra organización que beneficia a un gran número de hispanos, y que con los fondos planea ampliar los servicios de ayuda que ofrece a ex pandilleros, quienes buscan reintegrarse a la sociedad después de pasar tiempo en prisión.

Green Dot Public Schools planea transformar la biblioteca de una de las 18 escuelas chárter que opera en el sur de Los Ángeles, la preparatoria Alain LeRoy Locke College Prep Academy, donde más de la mitad de los estudiantes son latinos.

“Nuestra misión es transformar la educación pública. Estos fondos nos permiten cumplir con el propósito de una biblioteca escolar que se adapta a las necesidades de los estudiantes y la comunidad que servimos”, afirmó Marco Petruzzi, director ejecutivo de las escuelas Green Dot.

En esta nota

South Los Angeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain