Los nuevos votantes son un gran imán

La nueva generación es el poder político que buscan candidatos

La candidata a la alcaldía   Wendy Greuel, se reunió  con jóvenes votantes de origen centroamericano en Pico Union.

La candidata a la alcaldía Wendy Greuel, se reunió con jóvenes votantes de origen centroamericano en Pico Union. Crédito: <copyrite>La Opinión - .</copyrite><person> Ciro Cesar< / person>

Nuevos integrantes del padrón electoral de Los Ángeles, Jovana Sánchez, Kimberly Barrios y Jeff Flores visitaron ayer el restaurante nicaragüense “La 27” de Pico-Union para escuchar el mensaje de quien podría ser la primera alcaldesa de esta ciudad, la contralora Wendy Greuel.

Y Greuel acudió al negocio atraída por el creciente poder político de los hijos de inmigrantes que han alcanzado la edad mínima para votar y que están eligiendo a sus representantes municipales.

Así fue planeado por líderes centroamericanos de Pico-Union, Westlake y MacArthur Park, tres de los vecindarios que concentran la mayor cantidad de oriundos de aquella región.

“Los políticos siguen pensando que los inmigrantes de esta zona no votan, por eso estamos resaltando que sus hijos ya están cumpliendo 18 años”, dijo el profesor Salvador Sánchez.

La idea del grupo es invitar también al concejal Eric Garcetti para que hable sobre sus propuestas. Su equipo de campaña dijo que buscará un espacio en la agenda del edil hasta recibir dicha solicitud.

Se estima que cada año unos 50,000 hispanos cumplen 18 años en Estados Unidos, constituyendo uno de los grupos de electores de mayor crecimiento del país y, en particular, de Los Ángeles. Gracias a los jóvenes angelinos, la proporción de los latinos en el padrón de esta ciudad se triplicó en las últimas dos décadas, pasando del 10% en 1993 al 33% en 2013.

“Es la nueva generación, el poder político que estamos buscando”, comentó Sánchez.

Greuel trató ayer de identificarse con ese sector, diciendo que ella es producto de la educación pública, que respalda la lucha de los estudiantes sin papeles y que peleará para legalizar a 11 millones de indocumentados, un cambio que beneficiaría a familiares de estos chicos.

“Debemos estar al frente y decir que es importante para el futuro de Los Ángeles”, expresó Greuel, quien además les prometió una ciudad con mejores escuelas y menos violencia.

Jovana Sánchez y Kimberly Barrios, de 19 años, y Jeff Flores, de 20, escucharon atentos a Greuel. Los tres dijeron que quieren esperar la conversación con Garcetti para decidir por quién votar el 21 de mayo.

“Necesitamos más atención de las autoridades porque estamos muy olvidados”, dijo Flores, un hijo de salvadoreños que vive en Boyle Heights.

“Se ve auténtica [Greuel], pero siento que hay problema más grandes de los que no habló”, comentó.

Barrios dijo que después del foro aún sentía un vacío sobre auntos que impactan a su comunidad, como la indigencia y la limpieza de las calles. “Ellos [los políticos] no entienden a los pobres”, expresó.

Según la última encuesta de SurveyUSA, la popularidad de Greuel con los latinos es del 43%, un punto más que Garcetti. Para ella, esta cifra representa un salto de 11 puntos; para él, un descenso de 15.

En esta nota

#Centroamericanos jovenes pico union Votantes Wendy-Greuel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain