Prince Royce lidera los Premios Juventud (fotos y video)

Romeo Santos se coloca también entre los que más menciones tuvieron.
Prince Royce lidera los Premios Juventud (fotos y video)
Prince Royce recibió nominación en categorías musicales que abarcan desde "La Más Pegajosa", "Voz del Momento" y "Canción Corta-venas" hasta "Mi Artista Tropical" y "Mi Ringtone".
Foto: EFE / Archivo

Los cantantes de bachata Prince Royce y Romeo Santos recibieron el mayor número de nominaciones a los Premios Juventud, con diez y siete, de manera respectiva, para la ceremonia programada el 18 de julio en esta ciudad.

Con cinco nominaciones le siguen en la lista: Daddy Yankee, Jesse y Joy y Pitbull, mientras que con cuatro están: Dulce María, Gerardo Ortiz, la fallecida Jenni Rivera, Ricky Martin y Thalía.

Un total de 27 categorías en cinco ámbitos (Música, Cine, Novelas, Deportes y Cultura Popular) de estos premios, que organiza la cadena en español Univisión, rompen con los convencionalismos y abarcan desde “La canción más pegajosa” hasta “Qué rico se mueve”.

Prince Royce y Romeo Santos recibieron sus nominaciones en categorías musicalesque abarcan desde “La Más Pegajosa”, “Voz del Momento” y “Canción Corta-venas” hasta “Mi Artista Tropical” y “Mi Ringtone”.

Las nominaciones fueron anunciadas en una emisión en vivo a través de Internet en la que participaron vía Skype artistas como Thalía, Dulce María, Gerardo Ortiz y en vivo Beto Cuevas, el ex vocalista de La Ley.

Con tres nominaciones cada uno, aparecen Bruno Mars, Mario Domm y Wisin y Yandel, mientras que Alejandro Sanz está optando por premios en dos categorías, al igual que Christian Pagán, Draco Rosa, Eiza González, Larry Hernández y Vicente Fernández.

Otros que también obtuvieron menciones son Chayanne, Juanes, Maná, Marc Anthony, Olga Tañón, Shakira y Tito “El Bambino”, entre otros.

Tres nuevas categorías musicales fueron añadidas este año, para reconocer artistas y temas que no son en espanol, pero que gustan a los latinos. “Favorite Hitmaker” y “Favorite Hit”, entre ellas.

Además de nuevas categorías como “Revelación Juvenil”, “Mi DJ Favorito” y “Súper Héroe”.

En los Deportes, los elegidos para optar por el título de “Deportista de Alto Voltaje” son los futbolistas Javier “Chicharito” Hernández y Lionel Messi, el atleta Javier Culson, la estrella del baloncesto JJ Barea, y el jugador de los New York Yankees, Robinson Cano.

A partir de hoy el público será el encargado de elegir a los ganadores hasta el 31 de mayo, votando en línea y móvil a través de www.PremiosJuventud.com.

?>