Berly, una mamá inteligente
Felicidades a todas las madres que apoyan a sus hijos y que no se quedan a lamentarse en su casa
Esta semana me tocó entrevistar a Berly Chi, una señora yucateca madre de una jovencita de 14 años, que participó en un programa de ejercicio y buena alimentación en la ciudad de Redwood City. La nota saldrá la próxima semana en El Mensajero, pero como en estos días se celebra en México y en Estados Unidos el día de las madres, me pareció importante mencionar su caso.
Berly acompañó durante diez semanas a su hija Diana en un programa que ofrece la YMCA a niños y adolescentes que tienen sobrepeso. Al final del programa, Diana logró perder más de 20 libras, aprendió a comer más saludable e hizo unas cuantas amistades.
Al preguntarle a la jovencita qué había sentido de que su mamá la hubiera acompañado durante esas semanas, Diana se soltó a llorar y dijo que para ella había sido muy importante tener a su madre al lado de ella acompañándola. Berly me contó que su hija había sufrido acoso (o bullying) en la escuela, por estar gordita, pero que ella en lugar de quedarse en casa a lamentarlo había decidido buscar ayuda y la encontró. Al terminar las entrevistas pensé: no es fácil ser mamá, pero qué importante es saber guiar a los hijos cuando lo necesitan. Un aplauso para Berly. Y un beso para mi mamá en este día de las madres.