Más estudiantes latinos fueron a la universidad en 2012
Un nuevo logro académico para los latinos en EEUU se logró el año anterior; cuando 7 de cada 10 que se graduaron de preparatoria continuaron sus estudios universitarios
Siete de cada 10 estudiantes hispanos que se graduaron de preparatoria en 2012 continuaron sus estudios universitarios, dando un nuevo indicio de logro académico latino en los EEUU.
Un análisis de los datos más reciente del Censo, divulgado esta semana por el Pew Hispanic Research Hispanic Center, indica que el 69% de los graduados latinos de 2012 lograron entrar a una universidad o colegio. Dicha tasa supera a la de la población blanca, de 67%, por primera vez.
A la misma vez, el análisis encontró que la tasa de deserción se redujo por la mitad, de 28% en 2000 a 14% en 2011.
Los estudiantes hispanos todavía están en desventaja en un importante rubro: de los hispanos que alcanzan la educación superior, solo el 56% fue a una universidad de cuatro años.
De acuerdo con Pew, un factor que que ha contribuido a la tendencia positiva entre los hispanos es que el 88% de latinos adultos –mayores de 16 años– admiten que la educación universitaria es necesaria para salir adelante en la vida.