Del Bosque duda si dejará el cargo después del Mundial

El técnico de la selección española asegura que defenderán el título y una vez concluida la justa mundialista de Brasil, hablará sobre su continuidad en el equipo

Vicente del Bosque aún no sabe si dejará de dirigir a la selección de España después del Mundial

Vicente del Bosque aún no sabe si dejará de dirigir a la selección de España después del Mundial Crédito: EFE

El Cairo.- Es complicado desprenderse de una profesión tan anhelada como el futbol y, por tal motivo, el estratega Vicente del Bosque recapacitó y ahora desconoce si dejará el balompié cuando concluya el Mundial de Brasil 2014.

A mediados del mes pasado, el entrenador de la selección de España aseguró que después del magno evento brasileño dejaría la dirección técnica, sin embargo, ahora duda y deberá replantearse esa decisión.

“No estoy seguro de que me vaya después del Mundial de Brasil 2014”, comentó el entrenador de la “Furia Roja”, que todavía pelea por clasificar al Mundial del próximo año.

“Si llegamos a 2014, en el Mundial queremos defender el título que ganamos en Sudáfrica y a partir de ahí, en junio o julio de 2014, hablaremos (sobre mi continuidad o retiro)”, detalló el “Bigotón”.

Invitado a un evento de la Confederación Africana de Futbol (CAF), Vicente del Bosque explicó que citará a los mejores elementos de cara a la Copa Confederaciones Brasil 2013 que se disputará del 15 al 30 de junio próximo en suelo amazónico.

“Vamos a recoger a jugadores que han hecho una temporada muy dura. Vamos a ver cómo llegan y tenemos que ponerlos en las mejores condiciones para empezar a entrenar”, detalló.

También opinó sobre el portero y capitán Iker Casillas, quien en el Real Madrid no ha tenido actividad por decisión del técnico portugués José Mourinho, pero el español no olvida la trayectoria del cancerbero, así que tiene opciones de estar en el combinado nacional.

“Si tiene que jugar jugará y, si no, lo hará otro compañero, pero sí que debemos ser respetuosos con las 143 veces que ha sido internacional y con su trayectoria vital como futbolista”, mencionó Vicente del Bosque.

En esta nota

Brasil2014 España Mundial Qatar 2022 vicentedelbosque
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain