Logra el Santos paso importante
Atlas es goleado y queda a la orilla de la Liguilla
GUADALAJARA, México (NTX). Santos Laguna se levantó de una desventaja tempranera para salir con el pase a semifinales, luego de derrotar 3-1 (global 3-1) a un Atlas que tuvo errores puntuales, en la vuelta de cuartos de final del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.
La espera por regresar a una Liguilla fue larga, el problema fue que su estancia en la misma fue muy corta, cuando parecía que el sueño atlista por terminar con esos 60 años sin título crecía, al menos en los primeros 10 minutos de este segundo episodio.
Los de casa tuvieron un comienzo prometedor, alejado por completo del duelo de ida en el que fueron sometidos y que no perdieron de manera milagrosa, al grado que apenas al minuto cinco ya habían marcado el gol de la diferencia.
Todo se originó en un tiro de esquina por izquierda que el argentino Facundo Erpen conectó y que un zaguero alcanzó a despejar, pero no lo suficiente, ya que el rebote le quedó a Omar Bravo.
Este último conectó un remate que Oswaldo Sánchez parecía sacar, sin embargo, el cuerpo arbitral determinó que había cruzado la línea para dar el gol y el 1-0 en la pizarra.
Los visitantes reaccionaron bien ante la desventaja, nunca cayeron en la desesperación, sabían que el empate les daba el pase.
Un balón filtrado de Darwin Quintero dejó Mauro Cejas que punteó ante la salida del portero Miguel Pinto, quien manoteó el esférico y cuando lo iba a asegurar, Lucas Ayala se lo quitó para que Andrés Rentería llegara a puntearlo y lograr la paridad, al 15′.
Contrario a los coahuilenses, esta anotación sí caló en el ánimo y concentración de los jugadores de los Zorros, quienes, además, tuvieron que ver cómo se quedaban con un hombre menos.
Esto último luego que Erpen retrasara mal un balón a Pinto cuando el andino ya venía saliendo, lo que lo obligó a meter la mano fuera del área y así ganarse la tarjeta roja.
Para la segunda parte, al 62′, en un balón que el recién ingresado Gerardo Lugo robó a la entrada del área para abrir por derecha a Rentería, quien mandó un centro al área donde Quintero esta vez no falló.
Ya con todo el espacio largo para él, Quintero se encargó de definir todo al 90′ con la tercera anotación, la segunda en su cuenta, para así y amarrar su pasaporte a la siguiente ronda, en la que se medirán al Cruz Azul.