Llega el Hola Mexico Film Festival a Los Ángeles

Festival local de cine ahora incluye gastronomía y música

Sebastián Zurita, protagonista de ' Ciudadano Buelna', a presentarse en el festival.

Sebastián Zurita, protagonista de ' Ciudadano Buelna', a presentarse en el festival. Crédito: AGENCIA REFORMA

La comida, el cine y la música mexicana invadirán el corazón de Los Ángeles por una semana y a través de todos los sentidos.

Hoy inicia el Hola Mexico Film Festival con una nueva propuesta de los organizadores que han abierto un espacio para el evento originalmente dedicado al séptimo arte.

“Queríamos hacer el festival más grande, que abarque más de nuestra cultura y llegarle a más gente”, dijo Samuel Douek, director del festival.

“Todo ha ido de la mano porqué siempre ha habido algo de música y algo de comida. Lo que ahora hicimos es que lo hicimos de manera oficial”, agregó enfatizando la participación de los documentales sobre el famoso músico y cantante Celso Piña y el grupo Molotov titulados Celso Piña, El rebelde del acordeón y Gimme The Power mezclados con eventos gastronómicos.

En el aspecto fílmico, el fundador agregó que como ha sucedido en los últimos cinco años se esforzó por traer un poco de todo lo que se está creando en el país vecino.

“El proceso es muy laborioso. Las películas tienen que tener alta calidad de producción, con buenas historias. Y que nos convenzan, que nos diviertan o que nos hagan llorar pero que sean fuertes”, afirmó.

El festival de cine tendrá dos estrenos internacionales, tres estrenos en Estados Unidos y nueve estrenos locales con 13 largometrajes narrativos y seis documentales. Estos incluyen a Ciudadano Buelna, basada en un casi héroe de la revolución mexicana; la aclamada en Cannes Después de Lucía, sobre violencia familiar; la cómica Suave Patria con los conocidos Omar Chaparro y Adrián Uribe; y la de romance en medio de un histórico conflicto en Tlatelolco, verano del 68.

Dentro de este programa, el veterano actor Joaquín Cosio recibirá el Premio a la Trayectoria Artística.

“Joaquín es uno de los pocos actores que han sido capaces de desempeñar un papel importante en Hollywood y al mismo tiempo forjar su legítimo lugar como uno de los mejores y más ocupados actores desempeñándose en una amplia gama de películas mexicanas”, aseguró el organizador sobre el actor que ha participado en El Infierno, Savages así como La Vida Breve y Precoz de Sabina Rivas que se proyectará mañana.

Esa combinación de elementos mexicanos, que inicia en esta edición, será clave en la inauguración de esta noche.

Además del desfile de actores como Sebastián Zurita, Marimar Vega, Gustavo Sánchez Parra, Daniel Martínez y Cosío; y cineastas como Luis Mandoki y Felipe Cazals, habrá entretenimiento en vivo con Fernanda Ulibarri, Chicano Batman, Raul y Mexia entre otros. Estos dos últimos son hijos de los integrantes de Los Tigres del Norte. Tampoco faltará comida típica mexicana así como vinos de El Valle de Guadalupe, Baja California.

Asimismo, la noche de clausura, el próximo miércoles, Celso Piña ofrecerá un concierto tras la proyección del documental enfocado en él. Ese día los postres serán el enfoque culinario como sucederá mañana con el mezcal y la comida oaxaqueña y el domingo con una “gran parrillada”.

“La gente quiere ver películas, ver a sus actores y ser parte de este evento cultural. Esta es una oportunidad única en el año donde pueden ver la cultura mexicana y conocer a gente con ídeas comunes”, aseguró Douek esperando contar con el apoyo del público que ha motivado el crecimiento anual de este evento.

En esta nota

Cine cinemexicano Los Ángeles

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain