window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Niño acusado de apuñalar a hermana en California irá hoy a corte

El menor de 12 años enfrenta cargos de asesinato en segundo grado por apuñalar a Leila Fowler, de 8 años

El padre de Leila, Barney Fowler, centro, y su madre Crystal Walters, derecha, apoyada en su hombro asisten a una vigilia en la escuela Jenny Lind en Valley Springs, California.

El padre de Leila, Barney Fowler, centro, y su madre Crystal Walters, derecha, apoyada en su hombro asisten a una vigilia en la escuela Jenny Lind en Valley Springs, California. Crédito: AP / Archivo

El niño de 12 años acusado de apuñalar fatalmente a su hermana de 8 años en su casa de Valley Springs, al sureste de Sacramento, el 27 de abril se personará hoy en la corte de menores.

El abogado Mark Reichel dijo a KTVU-TV ayer por la noche que su cliente ha sido acusado de asesinato en segundo grado por la muerte de Leila Fowler.

Ayer Reichel aseguró a The Associated Press que el joven podría haber mentido sobre haber visto a un hombre de pelo largo que huía de la escena del crimen, pero que eso no significaba que el chico fuera el asesino. Además dijo que su cliente podría haber inventado la historia de que ahuyentó al intruso porque estaba asustado.

Tras visitar al niño, Reichel aseguró que él y su socio Steve Plesser se reunieron con la familia y que recorrieron la casa donde se produjo el apuñalamiento, aunque se negó a contar de qué hablaron.

“Todos lo están llevando lo mejor posible dadas las circunstancias, y las circunstancias no son muy buenas”, dijo Reichel.

Cuando la madre de Leila Fowler llamó al 911 creía que su hija estaba bien

Por otro lado, la grabación de una llamada al 911 indica la madre de Leila Fowler cree que la niña estaba bien cuando llamaron a las autoridades desde otro lugar.

En una grabación difundida ayer, se puede escuchar a una mujer llamando al 911 después de recibir una llamada de su hijo de 12 años sobre un misterioso intruso.

La persona que hizo la llamada, que se identificó como la madre de la niña, dijo que los niños, incluyendo Leila Fowler, estaban bien y que ella no estaba en casa en ese momento.

“Mis hijos están solos en casa y un hombre acaba de salir de nuestra casa. Mi hijo mayor estaba en el baño y mi hija empezó a gritar. El chico salió y vio a un hombre en la casa”, la madre dijo muy asustada en la llamada hecha el 27 de Abril. “Ellos (mis hijos) dijeron que están bien.”

“Mi hija se está volviendo loca ahora mismo,” añadió.

De hecho, Leila Fowler estaba muriendo en ese momento de las heridas de arma blanca que supuestamente le propinó su hermano.

Cuando el niño de 12 años le dijo a la policía que asustó a un intruso, los investigadores del alguacil del condado de Calaveras buscaron testigos y pruebas durante dos semanas puerta por puerta. Al no encontrar al intruso, la policía aseguró que el niño era el principal sospechoso y fue arrestado la semana pasada.

En esta nota

sacramento
Contenido Patrocinado