Pierce Brosnan cumple a 60 años con estreno fílmico en puerta (Video)

El afamado agente "Agente 007" tiene en puerta el estreno de su próximo filme, "Love is all you need".

El afamado agente 'James Bond' a punto de estrenar nuevo filme.

El afamado agente 'James Bond' a punto de estrenar nuevo filme. Crédito: AP

México.- El actor irlandés Pierce Brosnan, afamado por encarnar al agente “Agente 007” en la saga de “James Bond“, festejará seis décadas de vida con el próximo estreno del filme “Love is all you need”, que protagoniza junto con la actriz danesa Trine Dyrholm.

Brosnan, considerado uno de los actores dramáticos más destacados de Hollywood, llegará a las salas de cine con el reciente proyecto de la realizadora británica Susanne Bier.

El actor de filmes como “Mamma Mia!” y “El sastre de Panamá” participa en esta cinta que narra la historia de “Ida”, una mujer que descubrirá que su esposo está engañándola, mientras ella libra una dura batalla contra el cáncer de mama y prepara la boda de su hija en Italia.

Pierce Brosnan nació el 16 de mayo de 1953 en Drogheda, County Louth. Su padre abandonó a la familia antes de que él cumpliera un año. Una década después se mudó a Londres con May, su madre, donde comenzó el colegio, pero lo abandonó a los 15 años para probar suerte en los escenarios.

En sus inicios hizo comerciales para los Estudios Ravenna, al tiempo que se preparaba en el Teatro Oval House, donde participó en diversos proyectos de tipo experimental.

Después de estudiar varios años en un centro dramático de Londres, incursionó en el teatro, lo que le permitió adquirir experiencia, misma que aprovechó cuando dio el salto al cine y la televisión.

Más tarde, consiguió trabajo como ayudante interino de dirección escénica en el Theatre Royal de York, donde seis meses más tarde fue elegido por Tennessee Williams para interpretar el papel de “McCabe” en la obra “Red devil battery”.

En 1981, luego del éxito que logró en la miniserie “Mansions of America“, se mudó a Estados Unidos junto con quien fuera su esposa, Cassandra Harris.

Comenzó a participar en la serie “Remington steel”, gracias a la cual logró hacerse famoso en la pantalla chica, hecho que le abrió las puertas del Séptimo Arte; sus primeras películas fueron “El cuarto protocolo” y “Taffin”.

Además, su carrera en televisión continuó por buen camino debido a sus intervenciones en “Nancy Astor“, “Noble house” y la nueva versión de “La vuelta al mundo en 80 días”.

En 1991, el papel de “Pierce” en la película “Mister Johnson“, dirigida por Bruce Beresford, hizo que el público le prestara más atención.

A este filme le siguieron “The lawnmower man”, inscrita en el género de ciencia ficción, y “Mrs. Doubtfire”, una comedia que protagonizó junto a Robin Williams y Sally Field.

Asimismo, el artista irlandés apareció en varias películas realizadas para televisión, como “Asesinato en 101”, “The heist” y “Live wire“.

Posteriormente, su sofisticada y elegante presencia ante las cámaras le permitió darle vida a uno de los personajes más aclamados en la historia del cine: “James Bond”.

La primera vez que interpretó al “Agente 007” fue en “Golden eye” (1995), seguida por “El mañana nunca muere” (1997), “El mundo no es suficiente” (1999) y “Otro día para morir” (2002).

Por coincidencia, fue su esposa Cassandra Harris quien lo acercó en primera instancia al mundo del “Agente 007”, ya que ella participó como “Chica Bond” en “Sólo para tus ojos”.

Brosnan ha compartido créditos con otras figuras de fama internacional como Jack Nicholson, Barbra Streisand, Glenn Close, Michael J. Fox, Rene Russo, Sophie Marceau, Jamie Lee Curtis y Brendan Gleeson, por citar algunas.

Asimismo, ha trabajado bajo la dirección de Christian Duguay, Chris Columbus, Tim Burton, Roger Donaldson, Eugene Brady, John McTiernan, Tom Priestley Jr., Michael Apted y John Mackenzie.

En su extensa filmografía destacan títulos como “Hilo mortal” (1992), “Mars attacks” (1996), “El Pico de Dante” (1997), “Búho gris” (1999) y “El sastre de Panamá” (2000), entre otros.

En 2004 rodó en México el filme “The matador“, de Richard Shepard, en la que encarnó a un asesino a sueldo y compartió créditos con Hope Davis y Greg Kinnear.

De manera simultánea a su labor actoral, ha colaborado en múltiples iniciativas y campañas en beneficio del medio ambiente y la fauna marina, al lado de su esposa Keely Shaye Smith, actividad que le ha merecido un mayor reconocimiento.

Asimismo, es el presidente la Entertainment Industry Fundation, a través de la cual ha logró que se recabara 45 millones de dólares en un año, que fueron destinados a proyectos a beneficio de dichas causas.

Por ello, el presidente de la Cruz Verde Internacional, Mijail Gorbachov, le entregó en 1997 el premio de liderazgo en medio ambiente, y lo calificó como “un modelo a imitar y un líder verdaderamente comprometido, cuyas acciones altruistas y su lúcida voz han sido fundamentales para la protección de estos seres”.

El actor tiene cuatro hijos, tres de su primer matrimonio con Cassandra Harris, quien falleció en 1991 víctima de cáncer de ovarios, y otro más con Shaye Smith.

En 2006 estrenó la película “Seraphim falls”, bajo la dirección de David Von Ancken, y en la que compartió créditos con Liam Neeson.

En 2008 estrenó los filmes “Acorralados”, “Chantaje” y “Mama Mia”, esta última es la versión cinematográfica de un musical de teatro basado en las canciones del grupo ABBA; y en 2010 “Remember me”, en la que compartió créditos con Robert Pattinson.

Ese mismo año, apareció en cartelera el largometraje “El escritor oculto”, basado en la novela de Robert Harris, dirigido por Roman Polanski, y estelarizado por Ewan McGregor.

Esta película cuenta la historia de un talentoso hombre, papel al que da vida “McGregor”, quien prefiere mantener el anonimato en cada obra, pero debido a su talento recibe la propuesta de rescribir las memorias del primer ministro británico, encarnado por Brosnan.

En 2011, el actor participó en la película “I don’t know how she does it”, dirigida por el cineasta Douglas McGrath y donde comparte créditos con Sarah Jessica Parker y Greg Kinnear. Esta comedia se centró en la vida de “Kate Reddy”, una ejecutiva en finanzas que es el sostén de su familia.

A la par de este filme, se lanzó en forma simultánea a las salas cinematográficas “Johnny English Returns”, en la que comparte créditos con Rowan Atkinson, actor británico reconocido por su papel como “Mr. Bean”.

En 2012 Brosnan estrenó el largometraje “Ley primera (La leyenda del Gran Chamán)”, dirigida por Diego Rafecas y que contó con la participación de Armand Assante, Dolores Fonzi, Norma Aleandro, Roberto Vallejos y Luis Luque, entre otros.

En esta nota

Cine Entretenimiento JamesBond

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain