Presentan cargos a niño por homicidio
La procuraduría de distrito del condado Calaveras en California presentó ayer cargos por homicidio en segundo grado con agravante por uso de arma mortal, a un niño de 12 años de edad por la muerte de su hermana menor.
Los abogados defensores del menor informaron que pedirán a la corte que permita al niño regresar con su familia, luego de ser arrestado el pasado fin de semana por la muerte de Leila Fowler ocurrida el 27 de abril.
La niña pereció víctima de varias cuchilladas, mientras el padre y la madrastra de los menores se encontraban en una reunión comunitaria a donde el niño llamó para avisar que un hombre alto había entrado y luego salió de la casa.
El alguacil buscó en todo el pueblo de siete mil residentes al sureste de Sacramento, pero un único testigo del hombre alto barbado, luego dijo que no vio a nadie, y la llamada de la madrastra al número de emergencias fue antes de la muerte de la niña.
Vecinos de la comunidad de Valley Springs, como Barbara Barron, dijeron que habían sospechado del menor desde el principio, pero que el caso es aún más triste pues la familia perdió a ambos niños.
La madre biológica de los menores, Pricilla Rodríguez, expresó incredulidad en que el niño haya matado a su hermana.