Murray abandona Roma

Tenista británico sufre lesión en la espalda; Nadal gana fácil su duelo

El británico Andy Murray recibe tratamiento de su fisioterapeuta por los problemas de espalda que sufrío en su partido de ayer en Roma.
El británico Andy Murray recibe tratamiento de su fisioterapeuta por los problemas de espalda que sufrío en su partido de ayer en Roma.
Foto: EFE

ROMA, Italia (AP).— Rafael Nadal debutó ayer en el Abierto de Italia con un arrollador triunfo de 6-1, 6-3 sobre el local Fabio Fognini, mientras que Andy Murray se retiró del torneo por una lesión en la espalda y podría perderse el Abierto de Francia.

Murray, quien festejaba su cumpleaños 26, abandonó la cancha después de ganar el segundo set ante el español Marcel Granollers.

“Tengo un problema con la espalda baja”, dijo el británico. “Llevo algún tiempo con ese problema”.

Murray recibió tratamiento en la espalda y el muslo izquierdo al comienzo del segundo set, que ganó 7-6 . Granollers se adjudicó el primero 6-3.

Este torneo es el último torneo de importancia previo a Roland Garros, el Grand Slam en superficie de arcilla que comienza el 26 de mayo.

“Me sorprendería mucho si juego en París”, comentó Murray.

“Necesito un plan para saber qué haré. Hablaré con mis asesores, armaremos un plan para los próximos días y luego tomaré una decisión sobre París”, dijo

Murray pidió la ayuda de su preparador físico cuando perdía 2-1 en el segundo set.

Luego cedió los dos juegos siguientes para quedar abajo 4-1, hasta que remontó y ganó en un desempate.

“Quiero estar seguro que me sentiré mejor”, dijo Murray.

“Mi espalda ha sido un problema desde finales de 2011, pero empeoró el año pasado en la temporada de arcilla”, explicó el tenista.

El español Nadal, que venía de coronarse en Madrid, busca su séptima corona en el Foro Itálico y arrancó con una verdadera exhibición, que ganó en apenas 61 minutos.

“Las condiciones son muy diferentes a Madrid”, dijo Nadal tras su victoria de ayer. “Aquí hemos pasado a tener lluvia y estar al nivel del mar, pero creo que he hecho un partido muy positivo”, aseguró.

Nadal, enfrentará en la siguiente ronda al letón Ernests Gulbis, quien fue semifinalista en 2010. Gulbis venció 6-1, 6-1 al serbio Viktor Troicki.

Después de su partido de ayer, Nadal dijo sentirse bien de la rodilla que le ha venido dando problemas.

Por su parte, la rusa Maria Sharapova derrotó 6-2, 6-2 a la española Garbiñe Muguruza, y el polaco Jerzy Janowicz sorprendió 6-4, 7-6 (5) al francés Jo-Wilfried Tsonga, octavo preclasificado.