Rockies pintan de blanco a Gigantes

Nicasio, González y Tulowitzki brillan en paliza a los campeones

Brandon Crawford (izq.) de Gigantes, falla al tratar de sacar out en segunda    a  DJ LaMahieu (9) de  Rockies en el juego de ayer en Denver.

Brandon Crawford (izq.) de Gigantes, falla al tratar de sacar out en segunda a DJ LaMahieu (9) de Rockies en el juego de ayer en Denver. Crédito: AP

DENVER (AP).— El dominicano Juan Nicasio permitió tres imparables en seis entradas, el venezolano Carlos González y Troy Tulowitzki impulsaron cada uno dos carreras y los Rockies de Colorado ganaron su primera serie en dos años ante San Francisco al vencer ayer 5-0 a los Gigantes.

Dexter Fowler empató su récord personal con cuatro imparables para ayudar a los Rockies a llevarse tres de cuatro en la serie ante los actuales campeones de la Serie Mundial. Jordan Pacheco también impulsó una carrera mientras Colorado ganó su primera serie ante San Francisco desde el 16-17 de mayo de 2011 en el Coors Field.

Nicasio (4-1) blanqueó a uno de los equipos con mejores bateadores en las mayores. Ponchó a cinco y concedió sólo una base por bolas antes de ser reemplazado por un bateador emergente en la sexta. Fue la tercera ocasión en nueve aperturas que el derecho lanza al menos seis entradas.

Por los Rockies, los venezolanos González de 3-2, una anotada, dos impulsadas; y Yorvit Torrealba de 4-1. El dominicano Nicasio de 2-0.

Por los Gigantes, el boricua Angel Pagán de 2-0. Los venezolanos Pablo Sandoval de 4-0; Gregor Blanco de 4-2; y Guillermo Quiroz de 3-0.

El dominicano Joaquín Arias se fue de 1-1 con el madero.

El venezolano Freddy Galvis y Erik Kratz conectaron cada uno jonrones contra el taponero cubano Aroldis Chapman en la parte baja de la novena entrada para que los Filis de Filadelfia viniesen de atrás y vencieran 3-2 ayer a los Rojos.

Chapman (3-2) arruinó su segunda oportunidad consecutiva de salvamento después de convertir sus primeros ocho ocasiones esta temporada. El zurdo dio una base por bolas a Delmon Young con cuatro lanzamientos al inicio de la novena.

Kratz, quien entró a jugar en la tercera entrada después de que el receptor panameño Carlos Ruiz tuvo que salir por una lesión en el tendón de la corva derecha, desapareció un lanzamiento en cuenta de tres bolas y dos strikes sobre las gradas de la izquierda para el 1-1.

Acto seguido, en cuenta de una bola y un strike, Galvis disparó una línea que apenas esquivó el poste que delimita el territorio malo de la izquierda.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain