Michelle Rodríguez regresa a “Rápido y Furioso” (video)

La actriz asegura que su personaje en la nueva entrega de la saga es como "Rosa Salvaje".

Michelle Rodríguez no quiere decepcionar al público que pidió su resurrección.

Michelle Rodríguez no quiere decepcionar al público que pidió su resurrección. Crédito: AP

La actriz estadounidense Michelle Rodríguez aseguró que decidió regresar a formar parte de la saga “Rápido y furioso”, porque su personaje es la voz de la vaquera urbana, la callejera.

“Es como el equivalente de Rosa Salvaje, pero sin amor” (novela protagonizada por la actriz mexicana Verónica Castro en la década de los 80), afirmó Rodríguez.

La artista, quien se encuentra en esta ciudad para promocionar el estreno de la sexta entrega de “Rápido y furioso” (RyF6), comentó en entrevista con Notimex que el ideal de una mujer debe ser la independencia, “oír su voz interna sin importar lo que pase a su alrededor, por eso “Letty” ha sido un personaje muy importante para mí”.

Agradeció al actor y productor Vin Diesel haber luchado por su regreso a la franquicia, lo cual asume con entusiasmo pero también con mucha responsabilidad, “fue algo que me dio y me sigue dando mucho miedo, porque debo justificar mi regreso y no defraudar a los fans que pidieron mi resurrección”.

Detalló que decidieron que “Letty” volviera después de perder la memoria, “porque cuando se te va la memoria, lo único que te queda es seguir tu instinto, escuchar la voz de tu corazón y yo pensé que esa era la mejor manera de guiar a mi personaje a través de la aventura de Rápido y furioso”.

Y es que Michelle Rodríguez vuelve a dar vida a la mujer ruda, que el público conoció en la primera película de “Rápido y furioso” (2001), y que le permitió demostrar que estas personas pueden destacar en una película de acción, “es una mujer marimacho con un corazón bondadoso y una cabeza dura y todo mundo conoce por lo menos a alguien así”.

Uno de los temas que aborda la cinta es la familia. Al respecto, Rodríguez señaló que ella reconoce que ha vivido con dos tipos de familias, “uno bien intenso creciendo con mi familia de sangre, pero cuando ésta se rompió con el paso de los años, descubrí otro tipo de familia, esa que tú le puedes hacer o decir cualquier cosa y te perdonan todo, no hay códigos de ética ni restricciones”.

Rodríguez también valora la lealtad, pues aseguró que no hay nada peor que sentirte traicionado por tus propios amigos, “por eso la lealtad familiar es muy importante cuando alguien vive una vida callejera y eso lo entendí desde que viví de niña en Nueva Jersey y luego en Nueva York, cuando me enfrenté a ese mundo urbano”.

Rodríguez coprotagonizó el drama de “showtime “3 A.M.” y el mega éxito cargado de adrenalina de Universal Pictures, “The fast and the furious”. Se volvió a unir a la franquicia “The fast and the furious” en 2009 para su cuarta entrega, “Fast & furious”.

Michel Rodríguez nació en Bexar County, Texas, y luego de trabajar como extra durante dos años obtuvo un papel en la película indie “Girlfight”, que le valió numerosos premios, después vinieron cintas como “3 A.M.” y en 2001 “Rápido y furioso”, y luego “Rápido y furioso 4”.

En esta nota

Cine Michelle Rodríguez película
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain