Scarlett Johansson como directora en filme de Truman Capote

El inicio del rodaje de la novela adaptada “Summer Crossing" podría iniciar en 2014, aunque no se tiene fecha de lanzamiento.

La mutlifacética Scarlett no para de darle salida a su mente creativa para las artes

La mutlifacética Scarlett no para de darle salida a su mente creativa para las artes Crédito: AP

La actriz estadounidense Scarlett Johansson (Nueva York, 1984) siempre ha sido una mujer inquieta y no se ha conformado con ser la musa de Woody Allen o una de las rutilantes estrellas de los superhéroes de Marvel.

También le ha dado por la música y con relativo éxito cantó en 2008 canciones de Tom Waits en Anywhere I Lay My Head y en 2009, inspirada por Serge Gainsbourg y Brigitte Bardot, presentó junto a Pete Yorn el disco Break Up.

Ahora, la celebrada protagonista de Match Point, se pondrá detrás de la cámara para dirigir Summer Crossing, la adaptación de la novela homónima de Truman Capote (1924-1984).

Si bien no será la primera vez que Scarlett trabaje como directora, puesto que en 2009 filmó un corto protagonizado por Kevin Bacon que iba a formar parte de la película New York, I love you.

“These Vagabond Shoes” no fue incluida en la recopilación final por el poco satisfactorio resultado, razón por la que el desafío que implica ahora llevar al cine nada más ni nada menos que una historia del célebre estadounidense autor, entre otras de A sangre fría, no es poca cosa para Johansson.

Con 28 años, Scarlett se apresta ahora a pasar la prueba como directora en un filme de largo aliento, cuyo guión estará a cargo de la escritora y actriz Tristine Skyle.

Alan Schwartz, gestor de la Fundación Literaria Truman Capote, supervisará el proyecto para garantizar que en la película se respete el espíritu de la obra.

Summer Crossing relata la historia de una joven de 18 años que en la época que siguió a la Segunda Guerra Mundial viaja hasta Nueva York para liberarse de las ataduras de familia.

El viaje interior que supone el descubrimiento de su propia identidad y de su sexualidad centra la primera novela de Capote, inédita durante muchos años y que se publicó a título póstumo en 2005. Scarlett ha firmado un contrato con la productora Aldamisa que le permitirá debutar como directora por todo lo alto. El rodaje podría iniciarse a mediados de 2014, sin que se conozca la fecha de estreno.

Johansson tiene pendiente de estreno Under the skin, un largometraje de ciencia ficción dirigido por Jonathan Glazer y volverá a meterse en la piel de la Viuda Negra en Captain America: The Winter Soldier, donde compartirá créditos con Chris Evans, Samuel L. Jackson, Robert Redford y Emily VanCamp, entre otros.

Completan su agenda, por ahora, Lucy, un filme de Luc Besson, y Los Vengadores 2, que llegará a la cartelera el 1 de mayo de 2015. “Hace varios años comencé a trabajar junto a Tristine Skyler en la adaptación de Summer Crossing, una obra temprana de Truman Capote y que ha capturado mi corazón. Dirigir este filme es concretar un sueño y sin duda un privilegio en mi carrera”, dijo la actriz en un comunicado.

En esta nota

película

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain