Nico manda en prácticas
Rosberg supera a Alonso, quien buscará ganar la pole position
MÓNACO (AP). El piloto de Mercedes, Nico Rosberg, consiguió ayer el mejor tiempo en la primera práctica del Gran Premio de Mónaco de la Fórmula Uno.
El alemán, que largó desde la pole en las dos últimas carreras, cronometró 1 minuto, 16″ 195/1000 de segundos, para superar por 0.087 a Fernando Alonso de Ferrari.
Alonso ganó el Gran Premio de España hace dos semanas, y busca convertirse en el primer piloto que conquista Mónaco con tres equipos distintos. Romain Grosjean fue tercero en su Lotus.
Aunque Mercedes ha sido veloz en la clasificación en las tres últimas carreras, Rosberg y su compañero Lewis Hamilton todavía no suben a lo más alto del podio.
Hamilton, que logró la pole en el Gran Premio de China, fue quinto, detrás del Ferrari de Felipe Massa.
El campeón mundial Sebastian Vettel fue décimo en su Red Bull.
Bajo un cielo despejado, Vettel no participó en la primera parte de la sesión y en cambio se dedicó a disfrutar de la vista de la famosa marina de Mónaco.
El alemán solo dio 23 vueltas, comparado con las 31 de Rosberg, aunque Mercedes ha preferido estar más tiempo en la pista en las prácticas porque sus bólidos han tenido problemas de durabilidad en las carreras.
La meta de Ferrari en las últimas carreras ha sido acercarse a Red Bull en la clasificación, ya que ni Massa ni Alonso han conseguido una pole hasta ahora.
Alonso ganó en España después de arrancar en la quinta posición de la parrilla, aunque es improbable que pueda repetir esa gesta en Mónaco, donde apenas 2 pilotos han ganado la carrera en los 10 últimos años tras arrancar en otra posición que no sea la pole.
“Sabemos que Mónaco es una pista distinta y que necesitas un ajuste muy especial, y mucha confianza para manejar aquí”, comentó Alonso. “Pero también conseguimos dos podios en los dos últimos años, así que podemos ser competitivos y tener un buen resultado”.
Red Bull ha ganado las tres últimas carreras en Mónaco, todas desde la pole: Mark Webber se coronó el año pasado y en 2010, y Vettel en 2011.