Alcalde de LA niega estar en bancarrota
Antonio Villaraigosa, desmintió hoy un reporte que asegura que está en quiebra
Los Ángeles – El alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, desmintió hoy el reporte de una publicación local que aseguró que se encuentra en quiebra económica, sin auto y sin casa, a un poco más de un mes de dejar su cargo.
Durante un evento público, Villaraigosa rechazó la versión de prensa y se limitó a declarar a los periodistas: “No se preocupen por mí”.
Villaraigosa, cuyo sueldo es ubicado entre los más altos para un alcalde de Estados Unidos, entregará la administración de la alcaldía el próximo 30 de junio.
La versión, publicada por el semanario LA Weekly, señaló que la quiebra de Villaraigosa es consecuencia de una vida de lujos y despilfarro, así como por la pensión alimenticia que ha tenido que pagar desde su divorcio.
La revista indicó además que debido a que el alcalde ha vivido por ocho años en la residencia oficial Getty no se preocupó por tener casa, y tampoco tiene auto, ya que usa una camioneta propiedad de la ciudad.
Jill Stewart, editora del LA Weekly, declaró que Villaraigosa enfrenta un futuro político incierto y que para mantener el ritmo de vida que acostumbra necesita tener ingresos por 750 mil dólares anuales.
El artículo del semanario detalló una serie de gastos y viajes suntuosos que ha realizado el alcalde saliente, quien tiene un salario anual de $232,735.
“El problema de Villaraigosa es que no ahorró nada y no hay reportes de que haya guardado nada, ni en acciones, ni en cuentas bancarias, ni en propiedades”, indica el LA Weekly, que reveló además que sólo cuenta con una propiedad por la que cobra $600 mensuales de renta en Moreno Valley.
Hace unos días, Villaraigosa, que está en busca de su próximo empleo, expresó interés en la gobernación de California.