Jóvenes cuentan su experiencia con los Tuzos (Fotos y Video)

Dos jóvenes futbolistas de Chicago buscan un lugar en la Primera División de México.

El portero Javier Martínez es producto del Centro de Formación Tuzos Chicago, y luego de seis meses jugando en la Tercera División volvió a casa para unas vacaciones.

El portero Javier Martínez es producto del Centro de Formación Tuzos Chicago, y luego de seis meses jugando en la Tercera División volvió a casa para unas vacaciones. Crédito: Javier Quiroz

Chicago.- El sueño comenzó hace seis meses con un viaje a la ciudad de México, y aún no acaban de despertar.

El portero Javier Martínez y el delantero Javier Yepes, regresaron a Chicago de su concentración con los Tuzos; ambos buscan la oportunidad de jugar en algún equipo de la Primera División del futbol mexicano, y ya juegan en Tercera y Segunda División.

Los dos jugadores surgieron del Centro de Formación Tuzos-Chicago que dirige el ex futbolista Jesús “Chucho” Estrada.

Ambos fueron escogidos por los visores de Tuzos para viajar a México y regresarán por seis meses más.

¿Cómo fueron los primeros seis meses para Javier Yepes?

“Jugué con el Real Cuautitlán de la Segunda División de la Liga Mexicana; jugué 280 minutos y gracias a Dios me salieron las cosas bien y metí dos goles”, dijo el delantero de 21 años.

¿Fue difícil para Javier Martínez?

“No tan difícil porque mi familia me dio la confianza y me dijeron que no me preocupara por ellos, que ellos me apoyaban y que todo dependía de mí y no me preocupara de las cosas pequeñas”, explicó el guardameta, al que desde ‘chiquito’ le gustaba volar, “siempre quise volar y ‘portereando’ es lo más cerca de eso”, agregó.

¿Sí se puede?

“Claro que sí, con todo”, dijo Yepes.

Javier Martínez agregó: “Todo depende del trabajo y cuánto uno lo quiera, porque hay muchos más jugadores allá que, si lo quieren más que tú, te lo van a ganar”.

En esta nota

Chicago Deportes división futbol hispanos Javier Latinos Martinez primera Tuzos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain