Película “Angry Birds” ya tiene al guionista Jon Vitti

El popular videojuego pasará a la pantalla grande de la mano del guionista humorístico Jon Vitti, que entre otras de sus creaciones está The Simpsons, The Office, y King of the Hill
Película “Angry Birds” ya tiene al guionista Jon Vitti
ANgry Birds se prepara para dar el salto a las salas de cine.
Foto: AP

Jon Vitti, un veterano de la industria que ha trabajado en The Simpsons, King of the Hill, The Office y The Larry Sanders Show, escribirá el guión de Angry Birds, la película en 3D que se estrenara próximamente basada en la exitosa App.

A su vez, la productora Catherine Winder será parte del equipo que incluye a John Cohen (Mi Villano Favorito) y el productor ejecutivo David Maisel (Iron Man).

La franquicia Angry Birds, que ya también cuenta con un parque temático, se estrenará el 1 de julio de 2016 y será distribuida por Sony Pictures. Vitti ganó un premio Emmy por su trabajo como escritor y asesor en King of the Hill. También fue guionista de Saturday Night Live, productor y guionista de Los Simpson y guionista y coproductor ejecutivo de The Larry Sanders Show, así como guionista asesor y productor de The Office. Jon también compartió créditos como guionista en películas como Los Simpson y Alvin y las Ardillas.

Catherine Winder fue la presidenta de Rainmaker Entertainment en Vancouver y se encargó de la preparación de producción y desarrollo en Lucasfilm Animations y fue Vicepresidente Senior de producción en Twentieth Century Fox Animation, donde reestructuró los estudios Blue Sky y se encargó de la producción de la primera entrega de Ice Age.

“Estoy muy emocionado de que Jon y Catherine se hayan sumado, trayendo su gran experiencia con ellos. Tengo la confianza de que estamos construyendo el equipo correcto para presentarle a nuestros fans una experiencia sorprendente en la película”, dijo Michael Hed, CEO de Rovio Entertainment.

“Jon es uno de los guionistas más divertidos que conozco y estamos emocionados de poder trabajar con él para dar vida a los pájaros y cerdos en la pantalla grande. Catherine es una productora fantástica, con más de 20 años de experiencia en el cine y televisión, estoy muy emocionado por tenerla en nuestro equipo”, manifestó el productor ejecutivo John Cohen.

Angry Birds es una de las franquicias del entretenimiento más grandes, que empezó en el 2009 con el juego original para teléfonos móviles y se mantiene como la APP de paga número uno de todos los tiempos.

La película es el primer acercamiento de Rovio Entertainment en el mundo de los largometrajes, aunque los fans ya fueron presentados al mundo de Angry Birds con una serie animada semanal. Rovio estrenó la serie en marzo a través de sus aplicaciones de Angry Birds, así como de diversos canales de video on Demand, Smart TV, aparatos conectados y algunas cadenas de televisión a nivel mundial. Pavimentando el camino para la película de Angry Birds, las caricaturas de Angry Birds han sido vistas únicamente en las apps de Angry Birds por más de 150 millones de personas durante las primeras seis semanas. Sony Pictures Entertainment fue la empresa que ganó los derechos de distribución exclusiva mundial de la muy esperada película animada, según anunció el 15 de mayo pasado..