Capriles pide a Tribunal resolver crisis en Venezuela

En conferencia de prensa, el opositor Capriles pidió a Tribunal Supremo impugnar elecciones del pasado 14 de abril en Venezuela.

En conferencia de prensa, el opositor Capriles pidió a Tribunal Supremo impugnar elecciones del pasado 14 de abril en Venezuela.

En conferencia de prensa, el opositor Capriles pidió a Tribunal Supremo impugnar elecciones del pasado 14 de abril en Venezuela. Crédito: Notimex

Caracas, Venezuela.- El líder opositor venezolano Henrique Capriles pidió hoy al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que se pronuncie sobre la impugnación de las elecciones presidenciales del 14 de abril pasado en Venezuela para resolver el actual conflicto político.

En el marco de la inauguración de un complejo deportivo en el centro occidental estado de Lara, el ex candidato presidencial aseguró que la decisión que asuma el máximo tribunal sería la solución a la crisis política.

“Seguimos esperando, pasan los días y no tenemos respuesta. Nosotros agotamos las vías institucionales. Le recordamos al Tribunal Supremo que de ese recurso depende la solución al conflicto político que vive el país. Sólo queremos que se conozca la verdad”, precisó.

Capriles también se refirió a la nueva citación que emitió el Ministerio Público al coordinador nacional del opositor partido Voluntad Popular, Leopoldo López, a quien ofreció todo su apoyo al respecto.

“Es parte de un plan de amedrentamiento político de parte del gobierno en contra de dirigentes del bloque de la unidad”, afirmó el gobernador del central estado de Miranda, en alusión a los líderes de la opositora alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Capriles, quien se ha negado a reconocer la legitimidad del triunfo electoral del actual presidente Nicolás Maduro, incrementó sus críticas al gobierno por la escasez de alimentos que se vive en este país.

Denunció que “por ahí el gobiernito de los enchufados tiene una publicidad que dice que ahora sí tenemos patria, pero para mí tener patria es que nadie caiga producto de la violencia, patria es que salgamos al mercado y encontremos alimentos”.

“La verdadera patria es no ser la burla de otros países porque ya ni siquiera el papel higiénico se consigue en los anaqueles de nuestro país”, recalcó el ex candidato presidencial de la Mesa de la Unidad Democrática.

Anunció, asimismo, que seguirá visitando las distintas entidades de Venezuela para enviar su mensaje de apoyo a todos los venezolanos.

“Se lo prometimos al pueblo venezolano, dijimos que jamás abandonaríamos a nuestro pueblo y aquí estamos. El pueblo venezolano lo sabe. Sabe que seguimos en la lucha por la verdad”, enfatizó Capriles.

En esta nota

AméricaLatina Capriles eleccionesVenezuela HenriqueCapriles Noticias Venezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain