Torneo de Toulon, un gran sinodal para el Tri Sub-20

La esperanza de la selección Sub 20 antes de llegar al mundial se fundamenta en su participación en el ya clásico torneo en Francia.

La Sub 20 de Almaguer quiere llegar a turquía con el título de Toulón.

La Sub 20 de Almaguer quiere llegar a turquía con el título de Toulón. Crédito: EFE

Toulon.- El hecho de que México participe en el Torneo Esperanzas de Toulon 2013, significa una gran oportunidad para que el equipo llegue en buen nivel, en todos los aspectos al Mundial Sub-20 Turquía 2013, afirmó Guillermo Hernández, preparador físico del equipo nacional.

“Nosotros le llamamos entrar en un ritmo futbolístico que nos permita competir al mejor nivel posible, de alguna manera no creo que exista mejor preparación que un torneo del nivel de Toulon”, dijo.

Consideró que “es una de las competencias más importantes del mundo y vamos a enfrentar a rivales como Brasil, Bélgica, Portugal, Nigeria, que seguramente nos van a dar el punto exacto para llegar al Mundial”.

Destacó el plan de viaje que llevaron a cabo para trasladarse al viejo continente, el cual permitió que los jugadores no sufrieran tanto desgaste.

“La logística de viaje fue muy bien planeada, nada más fueron 15 horas y de alguna manera no se perdió tiempo en el trayecto, son jugadores con muchísima experiencia en competencia y que de alguna manera saben cómo comportarse en el trayecto, descansar en el avión y para nosotros es un descanso a pesar de ser un viaje largo”, dijo.

Afirmó que todos los elementos del plantel “están muy bien, desde hace dos semanas que comenzaron a llegar, eso muestra que todos los clubes están trabajando al mejor nivel, terminaron sus torneos en muy buenas condiciones“.

“Tienen hábitos correctos, saben cómo alimentarse, todos usan ropa de compresión en los viajes, saben estirar en el momento que se presenta la oportunidad y eso te da mucho en la recuperación, son jugadores muy educados en esa parte y de alguna manera todas las áreas de apoyo que tenemos en Selecciones los han hecho futbolistas muy atentos en esos detalles.

“Son muy profesionales, formales, no hay que estarles diciendo que tienen que hacer, ya saben cómo comportarse”, concluyó.

La escuadra que dirige Sergio Almaguer, se ubica en el Grupo B y hará su debut ante su similar de Nigeria, en busca de refrendar el título que ganó el año anterior.

En esta nota

sub20 torneo Toulon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain