Smartphones acapararán negocios y acceso a la web

Será casi de inmediato cuando los teléfonos móviles inteligentes lleguen a ponerse por encima de las computadoras personales para acceder a la red.

En 2014 el smartphone será el rey.

En 2014 el smartphone será el rey. Crédito: EFE

México- La compañía Gartner prevé que para fines de este año los teléfonos móviles superarán a las computadoras personales como medio de acceso más común a Internet en todo el mundo, ante la evolución que las aplicaciones han tenido en dichos dispositivos.

La firma de investigación de Tecnologías de la Información (TI) indica en un comunicado que esta tendencia se debe principalmente a que la movilidad “se ha convertido en un requisito”, por lo que existe una gran diversidad de dispositivos para hacerlo.

De acuerdo con el vicepresidente de Investigación de Gartner, Van Baker, la era de las computadoras personales con sistema operativo Windows como única plataforma “está finalizando”, para convertirse tan sólo en una más de las opciones dentro del entorno de las TI.

De igual forma, refiere que la proliferación de dispositivos que proporcionan medios alternativos para ingresar a internet deben ser considerados por las empresas al momento de diseñar estrategias multidispositivo.

Mientras que la tendencia de traer sus propios dispositivos al trabajo (BYOD, por sus siglas en inglés), así como la presión de implementar aplicaciones que se puedan adaptar a un estilo de empleo móvil, obligará a las empresas a gestionar una cartera de arquitecturas de aplicaciones adaptada a los negocios.

El directivo destacó que los retos de las firmas consistirán en tomar decisiones sobre la Nube, considerando el desarrollo y la integración de las aplicaciones con la red, por lo que es indispensable contar con la información necesaria para lograr una verdadera movilidad que se traduzca en beneficios para la organización.

En esta nota

2014 acceso Negocios smartphones web

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain