Del Bosque incluye a Casillas en selección española

La selección española de futbol se prepara para disputar la Copa Confederaciones con la incorporación del guardameta 'merengue' Iker Casillas.

Del Bosque incluye a Casillas en selección española.

Del Bosque incluye a Casillas en selección española. Crédito: AP

Madrid, España — El técnico de España Vicente Del Bosque anunció el lunes la lista preliminar de 26 jugadores convocados para disputar la Copa Confederaciones, la cual incluye al capitán y portero Iker Casillas.

Casillas ha sido relegado a la banca por el técnico del Real Madrid José Mourinho y no ha jugado en un partido desde que se fracturó un hueso de la mano en un duelo de la Copa del Rey en enero.

“Es un jugador nuestro, de los que mejor nos ha representado, en más de 140 partidos y le tenemos mucho cariño. Lo más normal es tenerlo con nosotros. Vamos a llevar a tres porteros como siempre”, dijo Del Bosque.

Los otros arqueros son Víctor Valdés (Barcelona) y Pepe Reina (Liverpool).

Del Bosque no tomó en cuenta a Diego López, quien desplazó a Casillas de la titularidad en el Madrid.

El seleccionado elogió el desempeño de López, pero mencionó que hay mucha competencia en el arco.

“Ha hecho una temporada soberbia, pero confiamos mucho en Iker, así como en Reina y en Valdés”, dijo Del Bosque,

Del Bosque nuevamente va a apoyarse considerablemente en jugadores del Barcelona, el flamante campeón de la liga de España. Entre los nueve azulgranas se destacan los mediocampistas Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Sergio Busquets, además de los delanteros Cesc Fábregas y David Villa.

El técnico dijo que el equipo viajará a Estados Unidos el 4 de junio para disputar amistosos con miras a la Copa Confederaciones, que se realizará del 15 al 30 de junio en Brasil.

Del Bosque dijo que deberá sacar a tres de los jugadores incluidos en la lista preliminar antes del próximo domingo, último día de la liga española. Dio que aún es posible que uno de los convocados sufra una lesión en un partido de la liga.

Del Bosque resaltó la importancia que la Federación Española de Fútbol le da a la Copa Confederaciones.

“Es una competencia importante, hay cuatro campeones mundiales y uno olímpico”, dijo Del Bosque.

Los partidos amistosos van a ser contra haití el 8 de junio en Miami y contra Irlanda el 11 de junio en Nueva York.

Los rivales de España en la primera ronda de la Copa van a ser ante Uruguay, el 15 de junio en Recife; contra Tahití, el 21 de junio en el Maracaná de Río de Janeiro, y Nigeria el 21 de junio en Fortaleza.

___

Equipo:

Arqueros: Iker Casillas (Real Madrid), Victor Valdés (Barcelona), Pepe Reina (Liverpool).

Defensores: Ignacio Monreal (Arsenal), Jordi Alba (Barcelona), Raul Albiol (Real Madrid), Gerard Pique (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), César Azpilicueta (Chelsea), Álvaro Arbeloa (Real Madrid).

Mediocampistas: Andrés Iniesta (Barcelona), Santi Cazorla (Arsenal), Sergio Busquets (Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Xavi Hernández (Barcelona), Javi García (Manchester City) Beñat Etxebarria (Real Betis).

Delanteros: Juan Mata (Chelsea), David Silva (Manchester City), Cesc Fabregas (Barcelona), Pedro Rodriguez (Barcelona), Jesús Navas (Sevilla), David Villa (Barcelona), Fernando Torres (Chelsea), Roberto Soldado (Valencia).

En esta nota

futbolespana futbolespanol futboleuropa ikercasillas vicentedelbosque
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain