El Tri Sub 20 debuta ante Nigeria en Toulon

La Selección Mexicana de la categoría entrenada por Sergio Almaguer abre su participación en el Torneo Esperanzas de Toulón, su última parada antes del Mundial de Turquía.

Nigeria será el primer sinodal del Tri Sub 20 en su camino hacia Turquía.

Nigeria será el primer sinodal del Tri Sub 20 en su camino hacia Turquía. Crédito: EFE

Toulon, Fra.- La selección mexicana Sub 20 iniciará este miércoles la tarea de refrendar el título del Torneo Esperanzas de Toulon y, al mismo tiempo, prepararse hacia la Copa del Mundo de Turquía, a desarrollarse del 21 de junio al 13 de julio.

El conjunto dirigido por Sergio Almaguer enfrentará a la representación de Nigeria, en juego a desarrollarse en el estadio Perruc de la localidad de Hyeres.

Posteriormente jugará ante los equipos de Brasil, el viernes; Portugal, el 4 de julio; y Bélgica, el 6, dentro del Grupo B.

“Estamos listos para este debut en el torneo. Estamos contentos esperando poder cumplir las expectativas, sobre todo ir cumpliendo el proceso de ritmo de juego, de buscar el mejor momento futbolístico en lo individual para que en lo colectivo también se refleje en los resultados“, dijo el estratega.

Jugadores y cuerpo técnico entrenaron este martes en la cancha Ville de Tolon, donde Almaguer puso énfasis en la corrección de jugadas y movimientos tácticos.

El año pasado, el combinado “azteca” Sub-23 ganó este torneo dentro de su preparación hacia los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde conquistaron la medalla de oro.

Aquellos tricolores dirigidos por Luis Fernando Tena ganaron 4-3 a Marruecos, perdieron con Francia 3-1, triunfaron 2-1 sobre Bielorrusia, 4-2 contra Holanda y en la final doblegaron 3-0 a Turquía, este último con goles de Cándido Ramírez, Hiram Mier y Alan Pulido.

Esta última participación fue excelente, pues Marco Fabián terminó como campeón de goleo con siete tantos, Héctor Herrera fue elegido “el mejor jugador” y Cándido Ramírez el “Más joven finalista”.

Respecto a la Copa del Mundo Sub-20, hace dos años el equipo dirigido por Juan Carlos Chávez terminó en tercer lugar del torneo realizado en Colombia, sitió más alto en la historia del futbol mexicano a nivel selección en dicho torneo.

En esta nota

Debuta Mundial Qatar 2022 Nigeria SelecciónMexicana sub20 Toulon Turquía

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain