Sufre Nadal para avanzar

Brands da pelea al español, pero al final cae en Abierto de París

Rafael Nadal (izq.) se dispone a golpear la bola durante el partido contra el teutón  Daniel Brands.

Rafael Nadal (izq.) se dispone a golpear la bola durante el partido contra el teutón Daniel Brands. Crédito: EFE

PARÍS (EFE/AP).— El español Rafael Nadal superó un mal inicio de partido ante el alemán Daniel Brands en el debut del asalto a su octavo título en Roland Garros, antes de imponerse por 4-6, 7-6(4), 6-4, 6-3 en 2 horas y 54 minutos.

El mallorquín se medirá en segunda ronda frente al vencedor del duelo entre eslovaco Martin Klizan y el estadounidense Michael Russell.

Nadal felicitó a su rival por su “fantástico partido” y dirigió en francés unas palabras al público galo: “Estoy muy contento de estar aquí otro año. La pista Philippe Chatrier es una pista muy especial para mí y agradezco al público el apoyo”.

Para Maria Sharapova, la campeona vigente de la rama femenina, el debut no tuvo tales sobresaltos al emplear 54 minutos para despachar 6-2, 6-1 a la taiwanesa Hsieh Su-wei (42 del mundo).

Igual de expedita fue la victoria de la china Li Na, campeona de la edición de 2011, al vencer 6-3, 6-4 a la española Anabel Medina Garrigués.

También en el segundo día del certamen, el francés Gael Monfils sorprendió a Tomas Berdych, el quinto cabeza de serie, tras un vibrante duelo que se fue al máximo de cinco sets, imponiéndose 7-6 (8), 6-4, 6-7 (3), 6-7 (4), 7-5.

Quizás tildar de sorpresa la victoria de Monfils es pasarse.

El ágil Monfils es un jugador que con regularidad merodea los 10 primeros puestos del ránking, pero que recibió un wild-card de los organizadores debido a que descendió muchos escalones en los últimos meses debido a una lesión.

En cuanto a la representación latinoamericana, el uruguayo Pablo Cuevas y la argentina Paula Ormaechea fueron los únicos en cantar victoria.

Cuevas, quien hace poco regresó a las canchas tras casi dos años sufriendo con lesiones en la rodilla derecha, derrotó 6-3, 2-6, 6-3, 5-7, 7-5 al francés Adrian Mannarino.

Cuevas es actualmente el número 762 del mundo y entró al torneo gracias a un ránking protegido.

Ormaechea superó 6-3, 4-6, 6-0 a Tatjana Maria.

El argentino Juan Mónaco —17mo preclasificado— desperdició una ventaja de dos sets y se despidió las primeras de cambio al caer 4-6, 4-6, 7-6 (4), 6-4, 6-4 ante el español Daniel Gimeno-Traver.

También perdieron los argentinos Carlos Berlocq y Martín Alund, así como el colombiano Santiago Giraldo.

Nadal mejoró a 53-1 en Roland Garros.

Desde que regresó a las canchas en febrero tras una ausencia de siete meses por lesión, lleva récord de 37-2, y ha alcanzado las finales en los ocho torneos previos, ganando seis de ellas.

En esta nota

Nadal Sharápova
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain