Servicios Sociales en LA bajo investigación tras muerte de niño (Fotos)

Los trabajadores de bienestar infantil nunca sacaron a Gabriel Fernández de su casa, a pesar de tener varias quejas de que era víctima de abusos

El departamento Especial de Víctimas del condado de Los Ángeles investiga en el apartamento donde el niño vivía con su madre y la pareja de ésta en Palmdale.

El departamento Especial de Víctimas del condado de Los Ángeles investiga en el apartamento donde el niño vivía con su madre y la pareja de ésta en Palmdale. Crédito: AP

LOS ÁNGELES – La presunta tortura y muerte de un niño de 8 años en Palmdale ha provocado muchas preguntas sobre cómo las autoridades del condado de Los Ángeles manejan las denuncias de violencia doméstica.

Gabriel Fernández, quien murió en un hospital el pasado viernes, tenía una fractura de cráneo, las costillas rotas y quemaduras.

Los fiscales del condado de Los Ángeles presentaron cargos ayer contra la madre del menor, Perla Sinthia Fernández, de 29 años, e Isauro Aguirre, de 32 años, de Lancaster. Además de un cargo de asesinato cada uno, los cargos incluyen una acusación de tortura.

El diario Los Angeles Times informó que el Supervisor Michael Antonovich ha puesto en marcha una investigación para averiguar por qué los trabajadores de bienestar infantil no sacaron al niño de la casa después de varias visitas y de quejas de conocidos, que afirmaban que el niño era víctima de abusos por parte de su propia madre y de la pareja de ésta.

Por el momento, cuatro trabajadores han sido puestos bajo investigación ya que había varias denuncias de abusos. El Departamento del Sheriff también revisará el caso.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain