Alerta de emergencia en Oklahoma por nuevo tornado

Medios televisivos estiman en 50,000 los ciudadanos sin el servicio de electricidad en la zona

Vista del más reciente tornado que tocó tierra en Oklahoma City.

Vista del más reciente tornado que tocó tierra en Oklahoma City. Crédito: AP / The Omaha World-Herald, Chris Machian

Washington – Un nuevo tornado tocó tierra hoy en las inmediaciones de Oklahoma City, lo que ha llevado a las autoridades a cerrar el aeropuerto local y elevar una alerta de emergencia para la ciudad, donde hace dos semanas 24 personas fallecieron a consecuencia de una tormenta similar.

Medios televisivos estiman en 50,000 los ciudadanos sin el servicio de electricidad en la zona, mientras las autoridades están acondicionando lugares para posibles refugiados.

El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. emitió una emergencia de tornado para el área metropolitana de la ciudad, así como para la localidad de Moore, situada a las afueras y donde mayor impacto tuvo el tornado que tuvo lugar a mediados del mes de mayo.

La página web del aeropuerto de la ciudad explicó que los pasajeros han sido trasladados a los túneles subterráneos y que se han cancelado tanto los vuelos de llegada como de salida.

La Patrulla de Carreteras también solicitó la evacuación de la Interestatal 35 y la Interestatal 40, donde ya se han reportado varios motoristas heridos y algunos desaparecidos.

El tornado que azotó la zona hace unos días, que alcanzó la categoría más alta, EF-5, arrasó unos 27 kilómetros a las afueras de Oklahoma City, destruyendo edificios enteros, dos colegios y un hospital en apenas 50 minutos.

Las autoridades locales han estimado las pérdidas provocadas por el tornado entre $1,500 y $2,000 millones y calculan que haya unos 36,000 ciudadanos afectados y 1,200 casas completamente destruidas.

En esta nota

Aeropuertos Oklahoma
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain