Banca Vaticana instaura ‘tolerancia cero’ contra lavado

Ernst von Freyberg asegura que la institución seguirá las normas internacionales en contra del blanqueo monetario.

Ernst von Freyberg, cabeza de la Banca Vaticana.

Ernst von Freyberg, cabeza de la Banca Vaticana. Crédito: EFE

VATICANO- El presidente del Banco del Vaticano, Ernst von Freyberg, aseguró que uno de sus principales objetivos es aplicar la política de tolerancia cero con los clientes y trabajadores involucrados en el reciclaje de dinero sucio.

Von Freyberg afirmó que la Santa Sede se ha comprometido a respetar -en sus operaciones financieras- las normas internacionales, las leyes y los más altos estándares exigidos por los bancos.

“Personalmente, me encuentro en la mesa cada semana todos los casos sospechosos y tengo reuniones semanales con el responsable encargado contra el lavado de dinero”, dijo en una entrevista difundida a través de la Radio Vaticana.

Von Freyberg fue designado al frente del Instituto para las Obras de Religión (IOR), nombre oficial del coloquialmente conocido http://www.eldiariony.com/banca-vaticana-no-es-prioridad-del-papa-francisco, por el anterior pontífice Benedicto XVI en febrero pasado.

Fundado en su forma actual por el Papa Pío XII en 1942, en su corta vida -comparada con la antigua historia de la Iglesia- el IOR ha estado en numerosas ocasiones envuelto en vergonzosos escándalos.

Escándalos que han sido producto de su opacidad y una gestión interna totalmente contraria a los valores éticos propugnados por el catolicismo.

Teóricamente fue creado “para mantener y administrar los bienes activos transferidos o confiados al Instituto por personas físicas o jurídicas, con el fin de obras de religión o de caridad”.

En esta nota

banco LavadodeDinero Vaticano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain