Rusia dará a Siria aviones de combate

Al menos una decena de MiG-29MM2 serán enviados a Siria, además se prevé la entrada de misiles anti aéreos.

IM_20130531_NEWS05_130539849

Crédito: http:/ / www.aircraftinformations.com/

MOSCÚ- Rusia suministrará a Siria más de diez aviones de combate MiG-29MM2 en virtud de un contrato entre Moscú y Damasco, anunció hoy el director general del consorcio ruso que fabrica estos aviones, Serguéi Korotkov.

“La delegación siria está estos días en Moscú, se están concretando los detalles del contrato. Creo que serán suministrados a Siria”, reveló Korotkov, citado por la agencia Interfax, en unas declaraciones a los periodistas rusos.

El jefe de la corporación MiG precisó que Damasco recibirá más de diez aviones.

El anuncio se produce un día después de que el presidente sirio, Bachar al Asad, anunciara en la televisión libanesa Al Manar que su país ha recibido ya un primer cargamento de misiles antiaéreos S-300 procedentes de Rusia.

Aunque Rusia ha defendido los suministros de armas a Damasco con el argumento de que se trata de ventas a autoridades legítimas, varias fuentes próximas a la industria militar rusa y al consorcio estatal de exportación de armamento (Rosoboronexport) han descartado que los S-300 estén ya en Siria.

“Los suministros de los S-300 no podrían empezar antes de otoño. Aunque técnicamente es posible, mucho dependerá del desarrollo de la situación en la región y la postura de los países occidentales en lo relativo a la pacificación del conflicto sirio”, aseguró hoy a la agencia Interfax el experto próximo a Rosoboronexport.

Moscú podría incluso congelar los suministros de estos modernos sistemas de defensa antiaérea a Siria, al igual que ya hiciera en el pasado con los complejos de misiles tácticos Iskander, según la fuente de Interfax.

“Siria tenía mucho interés en recibir estos complejos y estaba dispuesta a pagar lo que fuera por ellos, pero Rusia decidió suspender el suministro para no desestabilizar la región”, explicó.

En esta nota

Rusia Siria

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain