Un hombre de Texas es cuestionado por cartas envenenadas

Autoridades cuestionan a un hombre de Texas en relación con las cartas con ricina enviadas al presidente Barack Obama y al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg

Las autoridades han seguido varias pistas en relación con las cartas envenenadas. En la foto, miembros del Equipo Federal Conjunta Haz-Mat, el FBI y la policía local  frente a Osmun Apartaments en Spokane, Washington, durante la ejecución de una búsqueda,  el 18 de mayo pasado.

Las autoridades han seguido varias pistas en relación con las cartas envenenadas. En la foto, miembros del Equipo Federal Conjunta Haz-Mat, el FBI y la policía local frente a Osmun Apartaments en Spokane, Washington, durante la ejecución de una búsqueda, el 18 de mayo pasado. Crédito: Archivo / AP

WASHINGTON.- Las autoridades de Estados Unidos interrogan a un hombre en relación con las cartas con veneno enviadas al presidente Barack Obama y al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, informó la cadena NBC.

El interrogatorio es para averiguar si el hombre, no considerado sospechoso por ahora, tiene información sobre las amenazas a Obama y a Bloomberg, de acuerdo con NBC, que cita a fuentes policiales anónimas.

Se trata de un hombre de Texas, veterano del Ejército y actual empleado civil en el Departamento de Defensa.

De acuerdo con la cadena ABC, que cita a una fuente familiarizada con el caso, el hombre es natural de New Boston, Texas, y fue su mujer la que llamó a las autoridades tras encontrar una sustancia extraña en su nevera y búsquedas sobre ricina en la computadora.

Una carta con ricina dirigida a Obama se recibió el miércoles y no llegó a entrar en las instalaciones de la Casa Blanca, indicó hoy el Servicio Secreto, el cuerpo que se encarga de la seguridad del presidente.

La carta a Obama era similar a otras enviadas a Bloomberg y al grupo para un mayor control de las armas que el alcalde preside.

Parte del texto de las cartas decía: “Tendrás que matarnos a mí y a mi familia antes de llevarte mis armas”.

Las tres cartas, en las que la policía no halló huellas dactilares, fueron franqueadas el 20 de mayo en Shreveport, Louisiana, y se enviaron sin remitente.

Además, según la cadena CNN, la Agencia Federal de Investigaciones (FBI) ha arrestado a un hombre en Spokane, en el estado de Washington, que envió una carta con ricina a un juez federal y se cree que otras similares a Obama, a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y a la base aérea de Fairchild.

A mediados de abril una carta con ricina fue enviada al presidente estadounidense y otra con el mismo veneno al senador republicano Roger Wicker, ambas firmadas con la frase “Soy KC y apruebo este mensaje”.

La carta dirigida a Obama fue interceptada en una oficina en un control rutinario, pero creó mayor alarma por una posible vinculación con los atentados de Boston del 15 de abril, algo que fue rápidamente descartado.

Una tercera carta de apariencia sospechosa fue enviada a la oficina del senador demócrata Carl Levin en su estado natal, Michigan.

James Everett Dutschke fue detenido por enviar al menos dos de esas cartas.

En esta nota

Bloomberg investigaciones Obama ricina

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain