La ‘Furia Roja’ se probará con la Copa Confederaciones

El jugador español del Chelsea, Juan Mata, consideró que jugar esta Copa beneficiará a su equipo rumbo al Mundial de Brasil 2014.

El jugador español del Chelsea, Juan Mata, consideró que jugar esta Copa beneficiará a su equipo rumbo al Mundial de Brasil 2014.

El jugador español del Chelsea, Juan Mata, consideró que jugar esta Copa beneficiará a su equipo rumbo al Mundial de Brasil 2014. Crédito: AP

Londres, Inglaterra.- El español Juan Mata consideró que disputar la Copa Confederaciones 2013 será benéfico para su selección, ya que se jugará en Brasil, misma sede del Mundial 2014, por lo que podrá conocer cómo son los estadios y el ambiente.

En declaraciones al portal de Internet de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Mata dijo que la Copa Confederaciones representará la primera vez en que juegue en suelo brasileño.

Además, el mediocampista resaltó que esta competencia “también será especial por conocer la sede del campeonato del mundo. Ver cómo son los estadios, cómo es el ambiente, que seguro será muy bueno. Servirá para preparar el Mundial“.

A su vez, el jugador de Chelsea señaló cuál es su mayor deseo en la Copa Confederaciones, título que aún le falta a la selección española, al decir que “cuando juegas en Brasil, siempre te viene a la cabeza el (estadio) Maracaná. Sería muy bonito poder jugar la final ahí y ganarla”.

En la Copa Confederaciones, la selección española forma parte del Grupo B, donde se enfrentará con el campeón de América, Uruguay, al monarca africano Nigeria y al vencedor de la Copa de Oceanía. Tahití.

El mediocampista también aseguró que debido a que es la actual selección campeona del Mundo y de la Eurocopa, “España está atravesando el mejor momento futbolístico de su historia y los rivales quieren plantarle cara”.

“Notamos que jugar contra nosotros es un partido especial para nuestros contrincantes y eso te hace sentir orgulloso”, indicó.

Por último, el ex de Valencia señaló el por qué en el Chelsea es regularmente titular y en la “Furia Roja” tiene más dificultades para serlo.

“En la selección hay muchos jugadores que nos sentimos importantes en nuestro equipo, pero luego sólo pueden jugar once y hay mucha competencia. Mi único objetivo es seguir estando”, finalizó.

Con la selección española, Mata se ha consagrado campeón en el Mundial de Sudáfrica 2010 y en la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012.

En esta nota

copaconfederaciones futbolespana futbolespanol mundial2014

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain