Al Tri: ¡le urgen los 3!

México está obligado a romper hoy, en la visita a Jamaica, su cadena de empates en el Hexagonal Final

Jesús Corona y 'Chicharito' Hernández se divierten durante la etapa de reconocimiento de la cancha del  Nacional de Kingston, donde hoy enfrentan a Jamaica.

Jesús Corona y 'Chicharito' Hernández se divierten durante la etapa de reconocimiento de la cancha del Nacional de Kingston, donde hoy enfrentan a Jamaica. Crédito: MEXSPORT

KINGSTON, Jamaica (AP).— México ya no puede dar más pasos en falso. Luego de cosechar empates en sus tres primeras salidas del Hexagonal Final de la Concacaf, el Tri podría enfrentar aires de crisis si no vencen hoy de visita a Jamaica en la eliminatoria rumbo a Brasil 2014.

La crítica ha sido benévola hasta ahora con el equipo de José Manuel de la Torre, que figura quinto en las eliminatorias, detrás de Panamá, líder con cinco unidades, Costa Rica, Estados Unidos y Honduras, todos con 4.

Pero todo podría cambiar si el equipo no sale del pozo en que se encuentra en los tres partidos que afrontará en una semana: luego del duelo con Jamaica, el viernes 7 se medirá con Panamá, nuevamente afuera, y el martes 11 recibirá a Costa Rica.

Hace rato que los mexicanos, potencia indiscutida de la Concacaf, no estaban en una situación tan precaria en una eliminatoria, que clasifica a tres equipos directamente al Mundial de Brasil del año que viene, mientras que el cuarto peleará por un repechaje.

“Cada partido es un episodio nuevo en el cual vamos a buscar ganar, como lo hicimos en los anteriores partidos en los que desafortunadamente no sacamos el resultado”.

“Vamos paso por paso, despacio y enfocándonos directamente en el objetivo que ahora es Jamaica”, dijoDe la Torre.

Luego de pasar la fase de grupos con foja perfecta en seis encuentros, los mexicanos arrancaron el Hexagonal con dos empates sin goles y otro 2-2.

Además de los tres partidos oficiales, el equipo azteca igualó otros tres amistosos, incluyendo uno de 2-2 ante Nigeria el pasado viernes en el cierre de su preparación para enfrentar a Jamaica.

“Siempre vamos a buscar mejorar, tenemos claro que nos falta hacer goles”, dijo “Chepo” de la Torre.

“Hemos tenido varias oportunidades para poder tener un marcador a favor, pero no hemos podido”.

El ataque mexicano gira en buena medida en torno a lo que haga o deje de hacer Javier Hernández, y eso parece que no cambiará en los próximos partidos porque Carlos Vela, de la Real Sociedad, sigue sin ser convocado, y Oribe Peralta, quien fue figura en Londres 2012 con cuatro goles en seis partidos, está lesionado.

Detrás de Hernández solo aparece Aldo De Nigris, un delantero que ha sido intermitente en los últimos meses.

“Aquí no hay héroes, no juega nada más un jugador, aquí lo más importante es el funcionamiento del equipo”, dijo Hernández tras marcar dos goles ante Nigeria.

Para enfrentar a Jamaica, México solo tiene en duda a su central del Espanyol de Barcelona, Héctor Moreno, quien tiene una lesión en la pierna.

El Tri adelantó su partido de hoy porque tiene que viajar a participar en la Confederaciones que se disputa del 15 al 30 de junio en Brasil.

En esta nota

concacaf futbol Hexagonal Final selección Tri

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain