La Arrolladora Banda Limón presenta nuevo sencillo

El nuevo álbum de La Arrolladora Banda Limón de René Camacho está casi listo
La Arrolladora Banda Limón presenta nuevo sencillo
Los integrantes de la Arrolladora Banda Limón de René Camacho que lanzó ayer 'El ruido de tus zapatos'.
Foto: EFE

El ruido de tus zapatos es la primera muestra musical que lanzó ayer La Arrolladora Banda Limón de René Camacho como adelanto de su nuevo álbum de música regional mexicana, Gracias por creer.

“El ruido de tus zapatos es sobre una muchacha que se enamora de un joven que le echó mentiras, terminó con él y volvió con mentiras; pero le sale otro que la quiere y le dice que él no va hacer ruido para que el novio oficial no se entere y ella tiene miedo de empezar una relación así”, dijo en entrevista René Camacho, director de La Arrolladora Banda Limón, sobre el tema escrito por el popular Espinoza Paz.

Camacho comentó que la nueva producción del grupo se empezó a gestar a principios de 2012 y saldrá al mercado en agosto próximo.

Para elegir los 14 temas del disco “tuvimos que ponernos de acuerdo todos en cuáles eran las canciones que creemos que le van a gustar más a nuestra audiencia”.

“Entre los ritmos hay baladas, rancheras, cumbias”, y las grabamos en el estudio 21 de Mazatlán [México]. La ‘masterización’ la hicimos en Los Ángeles, en el estudio de Benny Goodman, y saldrá bajo los sellos Disa y Universal Music Latin, especificó.

“Los fundadores solamente querían salir a cantar por un día y regresar después a sus ocupaciones principales en el rancho”, recordó Camacho.

“Pero los que entramos después sabíamos que solo dedicándonos a hacer presentaciones en otros estados y grabando discos podíamos ganarnos la vida de eso, así fue como unos se quedaron y otros iniciaron las giras desde 1969”, rememoró.

La Arrolladora dedicó 2012 a promover su anterior álbum titulado Irreversible, del cual se ubicaron en los primeros lugares de las listas de popularidad radiofónicas los temas No me vengas a decir, Llamada de mi ex y Cabecita dura.

Jorge Medina, vocalista de La Arrolladora, dijo que “con el nuevo disco Gracias por creer esperamos multiplicar ventas y premios, y conociendo el negocio por ello hemos comenzado ya a promocionarlo en conciertos en EEUU, que es donde ya tenemos presentaciones pautadas hasta agosto”, reveló Medina.

“Nuestra propuesta musical es a ritmo de banda romántica de todos los géneros regionales mexicanos que es lo que escucha el pueblo”, aseguró.

Por su parte, el cantante del grupo Jorge Beltrán dijo que a partir de que en 2007 La Arrolladora ganó un premio Billboard a la música latina por la canción De ti exclusivo, en EEUU comenzaron a experimentar mayor afluencia de seguidores a los conciertos que incluye a centro y suramericanos, además de los locales estadounidenses.

“El fin de semana pasado tocamos en Memphis, Tennessee, y nos gustó que un elemento de la seguridad completamente güero [rubio] estadounidense se subió a la tarima y nos dijo en inglés que si le permitíamos cantar en español nuestra canción Y que quede claro a su esposa que es mexicana de Zacatecas y que le encanta La Arrolladora”, relató Beltrán.

“Yo canté las estrofas y el cantó los coros diciéndole a su mujer Y que quede claro. A la gente le encantó ver al güero de apellido Watson cantando de memoria nuestra canción y eso nos llena de mucha alegría porque es muestra de que la música nos une”, finalizó.