Higuita encara proceso por propiedad del narco

El ex portero de la selección colombiana enfrenta un asunto legal en torno a un bien raíz que fue propiedad de un narcotraficante.

Higuita compró una propiedad del narco.

Higuita compró una propiedad del narco. Crédito: EFE

BOGOTA, Colombia.- René Higuita, ex arquero de la selección colombiana y Atlético Nacional, encara un proceso de extinción de dominio de una casa que adquirió a gente supuestamente vinculada con el narcotráfico hace 21 años, según la fiscalía.

La residencia ubicada en el lujoso sector de El Poblado en Medellín perteneció a personas vinculadas con narcotráfico antes de pasar a manos de Higuita, indicó la unidad nacional contra el lavado de activos.

El ex arquero, de 46 años, dijo en una audiencia ante la fiscalía que “compré la casa de buena fe y quiero recuperarla porque es mi patrimonio y el de mis hijos. Yo vendí dos apartamentos y puse una plata y no puedo perder esa inversión“. La audiencia duró unas cinco horas y fue celebrada el martes.

Higuita vivió seis años en la casa y luego la abandonó a raíz del proceso.

La residencia de origen ilícito, según la fiscalía, se encuentra en ruinas, según se aprecia en una fotografía que publicó el matutino El Colombiano de Medellín el miércoles.

Gladys Gutiérrez, la abogada de Higuita, afirmó en Medellín a los periodistas que el ex futbolista supuestamente fue engañado.

“El fiscal del proceso, en unos días, tomará una decisión de fondo sobre el caso: o lo archiva o sigue adelante con la investigación”, precisó a la AP el miércoles la oficina de prensa de la fiscalía.

Higuita se ha visto envuelto en escándalos desde 1991 cuando se declaró públicamente amigo del extinto jefe del cartel de Medellín Pablo Escobar, a quien visitó cuando estaba en la cárcel.

El “Loco” Higuita permaneció preso más de medio año en 1993 por haber mediado en la liberación de la hija de un presunto amigo, prohibido en ese momento por la ley colombiana. La detención lo marginó de la selección que compitió en el Mundial de 1994.

Higuita se retiró en 2009 y ha sido entrenador de arqueros en Colombia y otros países.

En esta nota

Colombia narco portero proceso propiedad

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain