Toyota llama a revisión 242 mil autos Prius y Lexus

La firma oriental está llamando a reparación por fallas de frenos en autos en el segmenti híbrido vendidos en todo el mundo.

Los modelos Prius y Lexus HS 250h tienen un defecto en un acumulador de presión que por fatiga desarrolla una grieta.

Los modelos Prius y Lexus HS 250h tienen un defecto en un acumulador de presión que por fatiga desarrolla una grieta. Crédito: Toyota

Toyota Motor Corp. está retirando del mercado para corregir un fallo de frenado 242.000 vehículos híbridos en todo el mundo, incluyendo 86.500 Toyota Prius y Lexus HS 250h híbrido en los Estados Unidos.

El problema afecta a sólo modelos Prius y Lexus HS 250h del año 2010. Los carros están equipados con un acumulador de presión de frenado que puede desarrollar una grieta por fatiga debido a las vibraciones, dijo el vocero de Toyota Dion Corbett, en un comunicado a la prensa. No hay accidentes o lesiones que se han relacionado con el problema en cualquier mercado en todo el mundo, agrego.

Toyota recibió el primer informe del problema en mayo de 2010.

El Prius, el híbrido más vendido del mundo, representa alrededor de 233.000 unidades de la recuperación global.

El retiro del mercado se centra sólo en los modelos Prius fabricados entre marzo y octubre de 2009 – que es el Prius de tercera generación actual. Los Lexus HS se hicieron a partir de junio a octubre de 2009.

Los vehículos fabricados después de octubre de 2009, no se vieron afectados por Toyota, porque esta comenzó a utilizar diferente partes, para entonces ya sincronizada con el inicio de la producción de octubre del Toyota Sai, dijo Corbett. El Sai es una versión del Lexus HS con el nombre de Toyota, del que se vende en Japón.

En Estados Unidos, alrededor de 81.500 Prius y 5000 de los Lexus HS están siendo retirados del mercado, dijo Corbett. Los concesionarios inspeccionaran la bomba de presión de freno. Si tiene un acumulador potencialmente defectuoso, el distribuidor deberá reemplazarlo sin costo alguno para el propietario.

En otros mercados: Toyota retiró 30.000 Prius híbridos y Lexus HS en Europa como parte de la acción y 117.000 en Japón.

El retiro es el mayor objetivo del Prius desde noviembre. En ese momento, Toyota llamó 670.000 de la segunda generación del Prius en Estados Unidos para solucionar un posible problema con la bomba de agua y el defecto de la dirección, como parte de una acción global.

Toyota Motor Co., todavía en modo de recuperación después de una serie de problemas que plagaron sus operaciones mundiales en los últimos tres años luego que el año pasado haya retirado del mercado 2,5 millones de vehículos vendidos en los Estados Unidos debido a un riesgo potencial de incendio. Esta y otras cuestiones de seguridad llevó a Toyota a recuperar 14 millones de vehículos entre 2009 y 2010.

En esta nota

Autos falla Lexus recall Toyota

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain