Planta nuclear de San Onofre en California cierra

La planta reportó una fuga de gases radioactivos en enero de 2012 y al revisarla se encontraron dañados numerosos tubos de un sistema de enfriamiento

La planta nuclear San Onofre está situada a 45 millas al norte de San Diego y es operada por Southern California Edison.

La planta nuclear San Onofre está situada a 45 millas al norte de San Diego y es operada por Southern California Edison. Crédito: J. Emilio Flores / La Opinión

San Diego – La planta nuclear de San Onofre, en California, cerrará sus operaciones de manera definitiva luego de registrar fallas desde hace año y medio, informó hoy la empresa Edison, que administra la generadora.

Esta instalación, junto a la de Cañón del Diablo, también en California, son las dos generadoras nucleares en todo el oeste estadounidense.

La energética Edison recordó a través de un comunicado que la planta de San Onofre tiene un impacto en siete millones de residentes y se ubica en los límites del condado de San Diego y el de Orange.

El presidente de Edison Internacional, Ted Craver, informó este viernes que la planta se cierra “por constante incertidumbre”.

Aseguró que serán suspendidas operaciones en las turbinas que continuaban activas.

La planta proporcionaba el 20 por ciento de la energía eléctrica que se consume entre la frontera con México y el norte de Los Ángeles en California.

Las dos senadoras por California, Dianne Feinstein y Barbara Boxer, exigieron a la Comisión Reguladora Nuclear que la planta estuviera fuera de servicio hasta que garantizara seguridad a millones de residentes en los condados de San Diego, Orange y Riverside.

En enero de 2012, la planta reportó una fuga de gases radioactivos y al revisarla se encontraron dañados numerosos tubos de un sistema de enfriamiento.

Al inspeccionar más en detalle se encontró que más de 300 de esos tubos estaban dañados y con un inusual desgaste que incluso la empresa que los fabricó, Mitsubishi, fue incapaz de explicar.

Edison propuso en marzo pasado usar de manera parcial la planta para cubrir una creciente demanda de electricidad en los próximos meses de verano, pero la propuesta se estancó por falta de medidas de seguridad.

En esta nota

DianneFeinstein San Onofre

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain