Testigo de tiroteo en Santa Monica cree que son dos pistoleros

Las autoridades han reportado al menos tres heridos como resultado del incidente

El sargento  de la Policía de Santa Monica, Rudy Flores, expresó que varios testigos llamaron y reportaron que la balacera la inició un sujeto que abrió fuego contra vehículos.
El sargento de la Policía de Santa Monica, Rudy Flores, expresó que varios testigos llamaron y reportaron que la balacera la inició un sujeto que abrió fuego contra vehículos.
Foto: AP / Damian Dovarganes

Un joven que se encontraba en Santa Monica College cuando un pistolero abrió fuego en el campus dijo que cree que el individuo no actuó solo.

Jimes Gillespie, de 20, expresó a la agencia de noticias AP que piensa que son dos los sospechosos porque le pareció escuchar dos tipos distintos de disparos — una de escopeta y otra de pistola — aunque sólo vio a una persona.

Gillespie agregó que, al momento del tiroteo, se encontraba estudiando en la biblioteca. Relató que, al escuchar las detonaciones, una docena de estudiantes y él salieron corriendo del edificio de tres pisos.

“Mientras bajaba las escaleras vi a un pistolero“, narró el joven Gillespie, quien describió al atacante como blanco, de unos 20 años, con el cabello en trenzas y overoles negros. El estudiante precisó que el sospechoso estaba cargando una escopeta.

“Hubo una lluvia de balas primero. Fue él o su acompañante que disparó entre 8 a 10 veces…”, relató el testigo. “Entonces, después de haber visto al pistoleto, escuché más disparos y salí de la librería por una puerta de emergencia”, añadió.

Mientras el joven escapaba del lugar, dijo que vio un vehículo cerca del edificio de Inglés que estaba baleado, con cristales rotos y un asiento para bebés en la parte trasera.

El sargento de la Policía de Santa Monica, Rudy Flores, expresó que varios testigos llamaron y reportaron que la balacera la inició un sujeto que abrió fuego contra vehículos, en una calle cercana al centro de estudios.