Argentina falla en casa

Colombia saca un valioso empate del Monumental
Sigue a La Opinión en Facebook
Argentina falla en casa
Messi y Falcao hablan con el árbitro en el duelo de ayer.
Foto: EFE

BUENOS AIRES (AP).— Argentina, que jugó sin Lionel Messi más de un tiempo, igualó ayer 0-0 ante una Colombia a la que su arquero David Ospina salvó en varias ocasiones, en un resultado que podría terminar siendo beneficioso para ambos en sus ambiciones de clasificarse al Mundial de 2014.

Messi salió a la banca, ya que no se ha repuesto de un desgarro muscular sufrido hace unos dos meses jugando para el Barcelona, pero cuando entró en el segundo tiempo no gravitó en el partido.

Argentina lidera la tabla con 25 puntos, mientras que Colombia tiene 20, al igual que Ecuador, que perdió 1-0 ante Perú.

Ambos equipos jugaron con uno menos desde el 26′ cuando Gonzalo Higuaín y Cristian Zapata fueron expulsados por agresión mutua en un entrevero con pierna fuerte.

“Argentina jugó un gran partido y mereció ganar. Jugó ante un equipo que tiene un técnico muy inteligente, pero las expulsiones nos perjudicaron un poco más a nosotros”, subrayó el técnico argentino Alejandro Sabella.

Higuaín, máximo artillero de las eliminatorias con 9 goles, no podrá jugar el martes ante Ecuador en Quito, y otro tanto ocurrirá con Zapata, defensor del Milan de Italia.

Al principio, Argentina atacó con todo y Ospina salvó un par de jugadas de gol, pero después la Albiceleste terminó extrañando a Messi, quien le suele dar al equipo la claridad y el vértigo que se necesita a la hora de ganar.

Ante la ausencia de Messi, el volante del Real Madrid, Angel Di María, tomó la manija del equipo y volcado sobre la derecha generó un par de buenas jugadas, entre ellas un taco para Pablo Zabaleta, quien lanzó un centro atrás envenenado que se perdió entre un malón de atacantes.

La principal emoción del partido se generó antes de la media hora cuando un tiro libre de Di María desde la derecha fue rematado por Higuaín, pero Ospina le ahogó el grito y en el rebote Marco Rojo cabeceó al travesaño.

El mediocampo colombiano le empezó a cerrar el camino a su rival, con Abel Aguilar anticipando a Lucas Biglia, y el visitante llegó con una jugada con un desborde de Camilo Zúñiga cuyo centro le pegó Radamel Falcao con el hombro, anticipando a Federico Fernández, y le pelota se fue apenas afuera.

Cuando Argentina se diluía en la intrascendencia, su técnico Alejandro Sabella hizo ingresar a Messi por Walter Montillo pero nada cambió: su colega y compatriota Pekerman le puso a Carlos Sánchez en la marca personal a la “Pulga”, quien poco pudo hacer.

El encuentro tuvo la presencia de Pekerman, quien dirigió a Argentina en el Mundial de Alemania de 2006 cuando su equipo cayó por penales ante el conjunto local en cuartos de final, y quien además hizo debutar a Messi.