Javier Aquino jugará en la Primera División de España (Fotos)

El conjunto del Villarreal, donde milita el volante mexicano, consiguió su regreso al máximo circuito de la Liga española, tras vencer al Almería por la mínima diferencia

Los jugadores del Villarreal celebran su ascenso a Primera División tras su victoria ante la UD Almería, en el partido de la jornada 42 de liga en Segunda División que se disputa esta tarde en el estadio de El Madrigal.

Los jugadores del Villarreal celebran su ascenso a Primera División tras su victoria ante la UD Almería, en el partido de la jornada 42 de liga en Segunda División que se disputa esta tarde en el estadio de El Madrigal. Crédito: EFE

Villarreal, Esp.- El Villarreal, donde milita el volante mexicano Javier Aquino cumplió con su objetivo de regresar a la Primera División de España tras un año en Segunda, y lo hizo con triunfo por 1-0 sobre Almería.

Luego de sufrir el descenso en la campaña 2011-2012, todo el plantel del Submarino Amarillo se comprometió para volver una campaña después a la máxima categoría del balompié español y lo hizo bajo la conducción del estratega Marcelino García Toral, quien mejoró al equipo con su llegada en enero pasado.

El delantero Jonathan Pereira fue el encargado de anotar el valioso triunfo del equipo Castellón cuando a los 55 minutos superó al portero Esteban.

Como final fue catalogado este encuentro, ya que ambas escuadras necesitaban ganar para quedarse con el ascenso directo y el vencedor en esta fecha 42 de la Segunda División fue el club anfitrión, que hizo valer el gran apoyo que tuvo en El Madrigal.

El color amarillo sobresalió hoy en atractivo cotejo, en el que los dos equipos buscaron el triunfo, aunque en ocasiones sin arriesgar demasiado, pero el Submarino Amarillo dispuso de las mejores ocasiones de gol.

Fue hasta el segundo tiempo cuando se movió el marcador luego que Cani envió pase filtrado a Pereira, quien controló el balón, se acercó al área y con disparo de derecha mandó el balón al fondo de las redes a los 55 minutos, lo que hizo estallara el júbilo en el inmueble.

Almería tenía que arriesgar para dar alcance a su oponente, pero la desesperación le hizo tener poca claridad en el ataque, mientras que Villarreal, en contraataque, dejó escapar el segundo tanto que a la postre no fue necesario.

El cuadro amarillo regresó a la Primera División por la vía directa junto al líder Elche (82), ya que se hizo del segundo lugar de la clasificación con 77 unidades.

Almería, por su lado, todavía tiene aspiraciones por ascender, pero lo deberá buscar en un playoff junto a Girona, Alcorcón y Las Palmas. En semifinales los almerienses jugarán contra Las Palmas y Girona ante Alcorcón, será la otra antesala. Los ganadores jugarán la final, que le dará al ganador el ascenso a Primera.

En el partido de este día con Villarreal, Javier Aquino no pudo unirse al festejo en el estadio ya que se encuentra con la Selección Mexicana para disputar las eliminatorias de la Concacaf y la Copa Confederaciones.

Sin embargo, en la siguiente campaña Aquino Carmona tendrá su primera aventura europea en una máxima categoría.

Cabe recordar que el ex jugador de Cruz Azul llegó al Submarino Amarillo en enero pasado.

En esta nota

CruzAzul javieraquino ligaespañola Villarreal

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain