Cándido acepta su baja del Tri
El jugador Sub-20 admite no estar al cien por ciento y no hace drama
MÉXICO, D.F. Cándido Ramírez volvió a quedarse a la orilla de una competencia importante, pero no por ello bajará los brazos.
Hace un año estuvo a un paso de ir a la Olimpiada de Londres 2012, pero fue descartado en el último corte, y ahora fue baja hacia el Mundial de Turquía Sub-20, pero esta vez el volante aceptó que no llegaba físicamente bien tras ser bajado por el técnico Sergio Almaguer.
“Sabía que no traía buen ritmo de juego y creo que por ahí me pasó factura el partido contra Portugal, no se me dieron las cosas, no tuve buenos partidos, creo que por ahí pasa más la cosa”, explicó.
“El ‘profe’ solo me comentó eso, que me faltaba ritmo, que los compañeros venían en buen momento, y no queda más que apoyarlos desde acá y desearles lo mejor”, acotó.
Para el mediocampista, la poca actividad con Santos en el último semestre le impidió crecer; de hecho, los Guerreros lo prestaron a Pumas para el Apertura 2013.
Además, Cándido consideró que le costó trabajo adaptarse al estilo de juego de Almaguer, ése que pretende mostrar en el Mundial que inicia el 21 de junio.
“No llegué en las mejores condiciones, tal vez físicas y mentalmente, no llegué con la misma confianza”, admitió.
“Estás bien adaptado en el club, y cuando vas a la selección es diferente”, agregó.
Tras regresar ayer a México, descansará unos días con su familia antes de integrarse el miércoles a la disciplina de los felinos para platicar por primera vez con el técnico Antonio Torres Servín.