Cuba registra vacuna contra el cáncer del pulmón

Se trata de la segunda vacuna eficaz contra la devastadora enfermedad

La Habana, June 10 – Oficiales del Ministerio de Salud Pública de Cuba confirmaron este lunes que desde el 2012 cuentan con el permiso de uso de una segunda vacuna contra el cáncer del pulmón.

En un futuro cercano, el antídoto, probado en pacientes de la isla desde 2008 hasta 2011, estará accesible en Argentina, de acuerdo con lo informado por medios cubanos.

La vacuna fue creada por científicos del Centro de Inmunología Molecular y recibió el certificado de uso por parte del Centro Estatal para la Calidad y Control de las Medicinas.

Tania Crombet, directora clínica de investigaciones del Centro de Inmunología Molecular, informó al diario Granma que la nueva vacuna, que se inyecta, incrementó la tasa de sobreviviencia en los pacientes que participaron de su estudio.

De acuerdo con la científica, la vacuna tiene un nivel muy bajo de toxicidad y no provoca efectos o complicaciones como la quimioterapia y la radioterapia.

En el 2008, el Centro para la Inmunología Molecular registró su primera vacuna terapéutica contra el cáncer, llamada CIMAvax-EGF. De esta forma, Cuba se convierte en el único país del mundo que tiene dos drogas certificadas contra la fatal enfermedad.

En esta nota

Cuba vacuna

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain