Escuelas en Newtown son desalojadas por amenaza

La medida se toma a seis meses de la matanza que cobró la vida de 20 menores y seis maestros en la escuela Sandy Hook

Escolares y maestros huyen de la escuela primaria Sandy Hook, en Newtown, Connecticut, el día en que se reportó la masacre.

Escolares y maestros huyen de la escuela primaria Sandy Hook, en Newtown, Connecticut, el día en que se reportó la masacre. Crédito: Archivo / AP

A seis meses de la matanza que cobró la vida de 20 menores en una escuela en Newtown, Connecticut, las autoridades policiacas ordenaron el cierre de todas los planteles en esa zona a raíz de una amenaza, informan varios medios nacionales.

La oficina del Superintendente de Escuelas indicó, mediante carta a los padres, que poco después de las 2 p.m. de hoy, recibieron una llamada telefónica en la Escuela Elemental Hawley con mensajes amenazantes contra estudiantes y otros miembros de la comunidad.

Sin embargo, las autoridades escolares no ofrecieron detalles sobre la naturaleza de las amenazas ni cuándo los alumnos regresarían a las aulas.

Como resultado de la alerta, oficiales del Departamento de la Policía de Newtown arribaron al plantel y ordenaron la clausura temporera de los recintos .

Además, agentes del FBI participan de la investigación, de acuerdo con ABC.

El pasado 14 de diciembre, Adam Lanza abrió fuego en la Escuela Elemental Sandy Hook, en Newtown. El ataque culminó en la muerte de 20 menores y seis maestros.

En esta nota

Clausura escuela masacre sandyhook

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain