Fiscales federales piden cerrar tiendas de marihuana en LA

Más de 100 clínicas de marihuana en el condado de Los Ángeles recibieron cartas de fiscales federales que piden el cierre de los establecimientos

California legalizó la marihuana para consumo médico, pero las leyes federales lo consideran un delito.

California legalizó la marihuana para consumo médico, pero las leyes federales lo consideran un delito. Crédito: Archivo/AP / DEA

LOS ÁNGELES.- Fiscales federales han enviado decenas de cartas de advertencia a tiendas de marihuana medicinal en Los Ángeles y Long Beach advirtiendo que deben cerrar o arriesgan persecución penal o civil.

Las autoridades dijeron que más de 100 clínicas de marihuana en todo el condado de Los Ángeles recibieron las cartas el martes. También se presentaron demandas en contra de dos dueños de propiedades en Long Beach, diciéndoles que es ilegal permitir la venta de marihuana en edificios de su propiedad.

Los fiscales federales de California lanzaron una ofensiva coordinada contra la industria de marihuana medicinal del estado en 2011, amenazando a propietarios de inmuebles con la confiscación de sus propiedades. Desde entonces, muchas de las 625 tiendas de marihuana que recibieron esa advertencia en los siete condados del Distrito Central de California han cerrado.

California fue el primer estado en legalizar la marihuana para uso médico cuando los votantes aprobaron la Proposición 215 en 1996, pero su venta y consumo sigue siendo ilegal bajo la ley federal.

En esta nota

#LosÁngeles marihuana

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain