Tri: ¡prohibido empatar!

Hoy, ante los ticos, México debe sumar de a 3 en su casa

MEX11. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 10/06/2013.- El seleccionador mexicano José Manuel de la Torre dirige un entrenamiento del equipo hoy, lunes 10 de junio de 2013, en Ciudad de México (México). De la Torre afirmó que México necesita ganar en casa este martes a Costa Rica para situarse en posición favorable en el hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014. EFE/Mario Guzmán

MEX11. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 10/06/2013.- El seleccionador mexicano José Manuel de la Torre dirige un entrenamiento del equipo hoy, lunes 10 de junio de 2013, en Ciudad de México (México). De la Torre afirmó que México necesita ganar en casa este martes a Costa Rica para situarse en posición favorable en el hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014. EFE/Mario Guzmán Crédito: authors

MÉXICO, D.F.— Con una productividad menor al 50 por ciento en lo que va del Hexagonal a Brasil 2014, la selección mexicana tratará de ganar por fin en su tercer partido en casa.

Y para ello Costa Rica luce como la mejor vitamina para el cuadro mexicano, la que aparece siempre en los momentos más oportunos para alimentar al llamado “Gigante de Concacaf”, al encararla hoy a las 5:00 p.m. en el Estadio Azteca.

Desde aquel “Aztecazo” de 2001 en eliminatoria mundialista (2-1 a favor de los centroamericanos), la selección tica es una auténtica alfombra para las pisadas del Tricolor.

De 12 partidos que se han disputado entre ambos conjuntos desde entonces, México tiene 11 triunfos, incluido uno en tiempo extra en la Copa de Oro 2007 y otro en penales de la edición 2009 del mismo torneo regional.

Los ticos solo pudieron arrebatar un empate al Tri y en aquel mismo 2001 en San José, también dentro de la eliminatoria.

Después vinieron las 11 victorias mexicanas, incluso con golizas y en el propio patio costarricense.

Son ya 12 años de la última vez que el conjunto nacional perdió un juego con los costarricenses, derrota dolorosa entonces, pero que ya tuvo muchas venganzas.

Y es una auténtica vitamina enfrentar a Costa Rica, ya que en 2009, con la clasificación un tanto comprometida, con puras derrotas en el Hexagonal luego de 3 juegos, México se sacudió fantasmas y la presión en el Estadio Ricardo Saprissa con una paliza de 3-0 que lo encaminó al Mundial de Sudáfrica.

Antes, en 2005, cuando existían en el ambiente dudas sobre el proceso de Ricardo La Volpe, el Tricolor abrió el Hexagonal con un 2-1 sobre los rojos, también en San José, lo que derivó en una mayor seguridad para el resto del proceso.

En 2011, en la Copa Oro, justo después del escándalo por los cinco jugadores del Tri contaminados por clembuterol, un equipo con merma en su número de elementos despachó 4-1 a la escuadra tica en Chicago.

Hasta el técnico sueco, Sven-Goran Eriksson, ganó un partido a Costa Rica en el Azteca que le dio cierto respiro, aunque días después dejó el timón por perder en Honduras.

El cuadro costarricense es en los años recientes el rival más oportuno y sencillo para la selección.

Tanto en la Capital del País, como en suelo centroamericano o en Estados Unidos con la Copa de Oro, las actuaciones del Tri han sido redondas en 12 años y 12 juegos.

El punto flaco para México está en su desempeño actual.

Solo 3 goles en cinco partidos del Hexagonal y apenas 7 puntos de 15 posibles no son para presumir.

En esta nota

concacaf futbol Hexagonal Final seleccion mexicana Tri

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain