Federer vuelve a la hierba y al triunfo

El suizo derrota a Stebe en su debut en el torneo de Halle, en el que es el primer sembrado.
Federer vuelve a la hierba y al triunfo
Federer lució como suele hacerlo en césped.
Foto: AP

El suizo Roger Federer, primer favorito, fulminó al alemán Cedrik Marcel Stebe, al que venció por un doble 6-3, y alcanzó los cuartos de final en el torneo de Halle, que se disputa sobre hierba.

En su primer encuentro de la temporada sobre césped, el tenista helvético, tercero del mundo, tardó 67 minutos en superar a un rival con el que nunca antes había jugado y que figura en el puesto 166 del ránking mundial.

Federer, campeón en cinco ocasiones en Halle, la última en 2008, y finalista el pasado curso, cuando perdió con el local Tommy Haas, pretende lograr su primer título del año. Fue finalista en el Masters 1.000 de Roma, hasta ahora su mejor registro en la temporada.

Roger Federer se enfrentará en segunda ronda al también alemán Mischa Zverev, que batió al bosnio Mirza Basic por 7-6 (5) y 6-3.

Además, el francés Gael Monfils también alcanzó los cuartos de final tras superar al checo Jan Hernych por 6-2 y 6-3. Finalmente, el ruso Mijail Youzhny protagonizó la sorpresa de la sesión al dejar en el camino al cuarto favorito, el japonés Kei Nishikori, al que batió por 6-1, 6-7 (4) y 6-3.

?>